Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: Vinent denuncia la hipocresía en la polémica de los hortales

Ciutadella: Vinent denuncia la hipocresía en la polémica de los hortales

(Menorca, 23/02/2007)

La dirigente popular pide explicaciones al socialista Joan Gorrías y al nacionalista Josep Mascaró sobre unos huertos propiedad de su respectivas familias

R.p.a..Ciutadella
Assumpta Vinent denunció ayer "la hipocresía" que existe alrededor de la polémica desatada en torno al asunto de los hortales en Ciutadella después de que se hiciera público que el Juzgado había citado a la concejala de Gobernación, Antònia Salord, como imputada por un presunto delito urbanístico. "Existe una hipocresía como nunca se había visto, porque siempre había existido un respeto para que esto se pudiera solucionar, algo que todos los partidos debían apoyar", declara la popular.

Vinent compareció ayer en calidad de secretaria general del PP en Menorca y como ex alcaldesa, "ya que se trata de un tema que he vivido muy de cerca". La dirigente popular recuerda que en el Plan General se introdujeron todas las zonas de hortales como espacios que se podían legalizar a través de unos planes especiales de cada zona, "y muchas de ellas también están recogidas por el PTI".

La secretaria general del PP también recuerda que aparte de s´Hort den Vigo, "también comenzamos todos los planes especiales, que se encontraban sobre la mesa de la Comisión Insular de Urbanismo a punto de aprobarse, y fue Manel Mascaró, responsable entonces del área de Urbanismo en Ciutadella, quien lo retiró. Por tanto, hoy no estarían siendo un problema si se hubiera aprobado entonces".

Vinent defendió a su compañera de partido, Antònia Salord, quien según ella puede demostrar "que las obras realizadas no están a su nombre y que cuando fue a vivir allí ya estaban ejecutadas las reformas". La política cree que "dignificar la vida política es no entrar en estos temas y dejar que la Justicia sea quien verdaderamente aplique la ley".

En cuanto a la guerra política existente, Vinent defiende que "no hemos sido nosotros quienes la hemos desatado, el juego sucio lo ha iniciado el Partido Socialista. A nivel de Balears han aprovechado que gobiernan en Madrid para perseguir a todos los ayuntamientos del PP ". Por otra parte, considera extraño "que solamente se esté investigando los casos de hortales en Ciutadella", y respecto al trato de favor que denuncia el PSM, contesta que "ni un ápice, porque se trata de un caso que lleva el Juzgado".

Otros casos

La popular recordó ayer que en las zonas de hortales del municipio hay gente de todos los partidos políticos, como PP, PSOE y PSM y miembros destacados del GOB, "que nunca se ha pronunciado en estos temas".

Vinent acusa a Joan Gorrías de "no usar la misma vara para medir todos los casos" y le pide que explique públicamente "si algún familiar suyo tiene un hortal, en el que él vivió durante una temporada mientras realizaba obras en su propia casa".

La secretaria general cargó especialmente también contra el número cuatro del PSM en Ciutadella, Josep Mascaró, quien según Vinent había manifestado "que los que tienen hortales de ese tipo no deberían presentarse a unas elecciones y dimitir". La popular contesta que "él es el primero cuyos familiares tienen un hortal que también disfruta. Por lo tanto yo diría al PSM que se aplique a sí mismo la misma vara de medir".

Vinent argumenta que al PP no le queda más opción que defenderse "cuando nos están pisando continuamente. No podemos permitir que se ceben con nosotros y ellos se queden tan anchos delante del pueblo". La popular concluye que los hortales "judicialmente seguirán su curso pero urbanísticamente son legalizables".
"El Partido Popular usa la estrategia equivocada"

Joan Gorrías afirma rotundamente, y como prueba ofrece a los medios las escrituras, "que se trata de un chalet totalmente legal que mis suegros compraron hace 21 años al constructor José Mesquida". Así respondía el socialista a las acusaciones de Vinent.

El socialista lamenta "la espiral que quiere crear el PP y en la que nunca voy a entrar. Ya han intentado desacreditarme a nivel profesional y personal y ahora atacan a los familiares, lo que es una estrategia totalmente equivocada porque provocará rechazo entre la gente y más cuando dicen mentiras".

Gorrías quiere dejar bien claro que no está imputado en absoluto por ningún presunto delito urbanístico "y en cambio la concejala de Gobernación sí". Confiesa que conocían el rumor que circulaba desde hacía tiempo sobre el caso de Salord, "y no quisimos entrar en temas personales, pero al haber un juez que la imputa por un presunto delito, dejamos pasar unos días para que diera explicaciones públicas. Al no hacerlo, es cuando nosotros decimos que sí tiene responsabilidades políticas. Lo que tienen que hacer es predicar con el ejemplo, ya que ostenta un cargo público".

El candidato socialista a la alcaldía quiere dejar clara la diferencia entre el estilo "de unos y otros, porque lo que ellos pretenden es meternos en el mismo saco y que todos nos salpiquemos. Tengo la conciencia tranquila y puedo ir con la cabeza alta por Ciutadella porque sé que no he hecho nada malo. Lo que me sabe mal es que metan por medio a familiares con falsedades".

Gorrías puntualiza que en el caso de su suegro, que es payés de profesión y aún está en activo, "posee la única explotación agrícola que permanece en la carretera de Cala en Bosc, ya que colindante a esa parcela tienen unos 100.000 metros cuadrados de su propiedad totalmente dedicados a esas labores. Sí, vive en el campo, pero en un chalet totalmente legal", concluye.

2007-02-23 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/47414

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.172.30 (70ca094eed)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia