Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Palma: un vecino denuncia a Jaime Gibert por hacerse un dúplex en un viejo palomar

Palma: un vecino denuncia a Jaime Gibert por hacerse un dúplex en un viejo palomar

(Diario de Mallorca, 20/02/2007)

El ayuntamiento de Palma tramita un expediente contra el celador de Andratx

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA.
Guillem Pomar Llambías, un vecino del número 14, piso tercero, de la calle Vidrieria de Palma, denunció en octubre de 2004 al celador municipal de obras de Andratx, Jaime Gibert, uno de los principales implicados en una supuesta trama de corrupción urbanística, por, entre otras supuestas irregularidades, convertir un antiguo palomar, una lavandería y unos trasteros en un ático-dúplex sin la oportuna licencia. A raíz de esta denuncia el ayuntamiento de Palma abrió un expediente sancionador que todavía no está resuelto.

Guillem Pomar reside de toda su vida junto a su madre en una de las casas del inmueble 14 de la calle Vidrieria, donde a lo largo de los últimos años el encarcelado por el caso Andratx Jaime Gibert ha ido realizando una serie de reformas para habilitar cuatro pisos, un despacho y dos locales, algunos de los cuales ya ha alquilado.

Obra menor

El dúplex se empezó a construir en 2003 con la cobertura de una licencia de obra menor y permitió transformar el antiguo palomar en un coqueto ático en el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza de Santa Eulàlia.

Guillem Pomar acumula un rosario de denuncias contra Gibert y contra el constructor que ha hecho la reforma del inmueble, Felipe Seguí, imputado recientemente en el caso Andratx tras ser detenido en la tercera fase de la operación Voramar.

El vecino se ha quejado en repetidas ocasiones de las humedades, ruidos, desperfectos, alteraciones de la fachada, y otros quebrantos que ha ocasionado la reforma aparentemente ilegal realizada en cuatro plantas del inmueble.

Otra de las supuestas irregularidades denunciadas ante el departamento de disciplina urbanística de Cort ha sido la transformación del entresuelo de la finca, donde se ha abierto un portal nuevo sin el consenso de todos los vecinos. Posteriormente Gibert tramitó un vado para ese portal, que ha aumentado de 1,65 metros a 2,40 metros.

Demoler lo ilegal

Pomar ha aportado al Ayuntamiento un completo dossier de las penurias y vicisitudes que ha vivido por la cuestionada reforma. Los celadores y policías municipales han acudido varias veces al lugar y han levantado actas de las supuestas anomalías.

El pasado 21 de noviembre, seis días antes de que la Guardia Civil arrestara a Jaime Gibert por su presunta implicación en la trama de corrupción, una celadora municipal levantó una nueva acta por obras sin permiso en el piso primero de Vidrieria 14.

El vecino denunciante ha expresado a Cort su deseo de que la supuesta irregularidad urbanística cometida por Gibert sea sancionada con una multa y con la demolición de las obras supuestamente ilegales. Pomar rechaza que su vecino consiga legalizar la reforma con una simple multa de unos miles de euros y también critica la lentitud con que disciplina urbanística de Palma está tramitando el expediente ante una política de hechos consumados.

2007-02-20 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/47314

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.5.196 (f8ef7c9148)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia