Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: El Partido Popular asegura que Salord no ha cometido «ninguna infracción constitutiva de delito»

Ciutadella: El Partido Popular asegura que Salord no ha cometido «ninguna infracción constitutiva de delito»

(El Mundo, 20/02/2007)

Avel·lí Casasnovas explica que las presuntas irregularidades urbanísticas en la finca de la concejala de Gobernación se cometieron antes de que ésta la comprara

MARTA CUNILL
MAÓ/MAHÓN.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella cerró filas ayer en torno a la concejala de Gobernación, Antònia Salord, imputada por construir en suelo rústico. El portavoz del Consistorio, Avel·lí Casasnovas, expresó ayer el «total apoyo a la concejala» y aseguró que Salord no ha cometido «ninguna infracción constitutiva de delito». Y es que, explicó, las presuntas irregularidades en la finca en la que reside Salord se cometieron antes de que la concejala la adquiriera.

La respuesta de Casasnovas llega tras que el PSOE de Ciutadella pidiera la dimisión de Antònia Salord el pasado domingo. El portavoz del Ayuntamiento pidió «respeto» para la concejala, que figura en la lista de los 79 imputados por el caso de los hortales en Ciutadella. Según explicó ayer el portavoz del Ayuntamiento, cuando el equipo de gobierno conoció la noticia, le pidieron explicaciones.

Entonces, Salord explicó que cuando adquirió la finca, las presuntas irregularidades ya se habían cometido, por lo que «no es ella quien las cometió» sino que «asumió una situación», señaló Avel·lí Casasnovas.

Además, el portavoz explicó que Salord garantizó que disponía de documentos que acreditaban su explicación. Según Casasnovas, en el mismo sentido se pronunciaron los abogados de la concejala. Tras estas explicaciones, Casasnovas le pidió a Antònia Salord que colaborara con la justicia.

El portavoz del equipo de gobierno recordó que sobre los imputados por el caso de los hortales no pesan «acusaciones concretas» sino que el juez del juzgado de instrucción número 2 de Ciutadella imputa a los 79 propietarios «para clarificar unos hechos».

Asimismo, Avel·lí Casasnovas explicó que el Plan Territorial Insular (PTI) ha abierto el camino para que algunos hortales se puedan legalizar. «Seguramente [Antònia Salord] lo podrá legalizar», apuntó.

Además de pedir la dimisión de Antònia Salord, el PSOE de Ciutadella alertó también que «se podría haber cometido delito de prevaricación» en caso de que el concejal de Urbanismo, Avel·lí Casasnovas, hubiera tenido conocimiento de la presunta ilegalidad cometida por Antònia Salord y no hubiera abierto ningún expediente.

Colaboración con el juez

Casasnovas contestó ayer. El portavoz del equipo de gobierno aseguró que el Ayuntamiento ha colaborado con el juez que instruye el caso, Luis Acayro, en todo momento. «Lo hemos hecho con mucho gusto y hemos colaborado activamente», afirmó, por lo que consideró que «no puede haber ninguna queja porque hemos dado todas las facilidades».

Eso sí, todo el procedimiento se ha hecho «con absoluta discreción», afirmó Avel·lí Casasnovas, dado que así se lo pidió el juez. Es por todo ello que aseguró tener «tranquilidad absoluta» ante las manifestaciones de los socialistas de Ciutadella.

La noticia de la imputación de Antònia Salord ha provocado también la reacción del PSM de Ciutadella que pedirá una comisión de investigación en el Ayuntamiento para esclarecer el caso.

2007-02-20 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/47311

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.3.207 (07fd407cc0)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia