Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Costitx: un juez paraliza unas obras a Munar por si invaden una propiedad privada

Costitx: un juez paraliza unas obras a Munar por si invaden una propiedad privada

(Diario de Mallorca, 14/02/2007)

Un vecino ha denunciado que el Ayuntamiento y el Consell abren un vial en sus terrenos

MATEU FERRER. COSTITX.
Las obras de embellecimiento que se ejecutan en el vial de prolongación de la calle Margalida Cativa llevan dos meses paralizadas por orden de un juez de lo Contencioso-Administrativo, y no podrán proseguir hasta que se dirima si éstas afectan a terrenos de propiedad privada. Los promotores son el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca, ambos presididos por Maria Antònia Munar (UM), y consisten en el empedrado, iluminación y mobiliario urbano de la calle de unión entre Margalida Cativa y Portellada.

Felip Munar Vallespir, un vecino que se siente perjudicado por este proyecto, interpuso el 15 de noviembre del año pasado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento, solicitando como medida cautelar la suspensión inmediata de los trabajos, lo que fue acordado el mismo día por el magistrado Francisco Pleite, sobre el que ha recaído el caso .

El particular denuncia que el proyecto invade unos terrenos propiedad de su madre, que "han sido ocupados sin la autorización correspondiente ni haberse iniciado expediente de expropiación alguno". El consistorio presentó alegaciones, que fueron desestimadas por el juez en un auto del pasado 14 de diciembre, donde ratificó la suspensión acordada inicialmente. Así pues, Consell y Ayuntamiento no han podido continuar las obras desde esa fecha.

En el auto, el juez declina pronunciarse todavía sobre el fondo del asunto y emplaza a las partes a analizarlo detalladamente durante el procedimiento; con todo, señala que "no concurre la circunstancia" de que "la apariencia de legalidad" de las obras que se ejecutan sea "clara y evidente", de ahí que haya dictado la suspensión como medida cautelar para evitar "impactos inevitables sobre el terreno del recurrente", de modo que el pleito fuera "inútil" y perdiera su finalidad.

El presupuesto para adecentar el nuevo vial asciende a 271.342 euros, financiados a través del plan de obras y servicios del Consell de Mallorca, mediante una aportación plurianual (160.752 euros en 2006 y otros 110.590 en el presente año).
El PSM critica el ´ridículo espantoso y el gasto innecesario´

Jordi Fiol, coordinador del PSM -único partido en la oposición-, tacha de "ridículo espantoso" el que ha hecho a su juicio la alcaldesa y presidenta del Consell, Maria Antònia Munar (UM), con esta obra. Para Fiol, "en un pueblo como Costitx, antes de una inversión de esta índole el Ayuntamiento debería haberse cerciorado de ostentar la propiedad del terreno, y en caso contrario, como parece, intentar alcanzar un acuerdo con el dueño, en lugar de invadirle sin permiso". Fiol también considera del todo "innecesario gastarse más de 270.000 euros en arreglar un camino que no llega a los 100 metros de largo; en el pueblo hay inversiones más prioritarias".

2007-02-14 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/47142

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia