Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Seguí queda libre tras explicar su relación con la supuesta trama

Andratx: Seguí queda libre tras explicar su relación con la supuesta trama

(Diario de Mallorca, 7/02/2007)

El constructor será interrogado hoy como imputado por el juez instructor Latorre

J.F.M./F.A. PALMA.
Felipe Seguí, el primer constructor detenido en el marco de la operación Andratx, quedó en libertad la pasada madrugada tras un largo interrogatorio desarrollado en la comandancia de la Guardia Civil. El empresario, que está acusado de pagar dinero a cambio de obtener licencias urbanísticas (no para él sino para sus clientes) contó su relación con la trama y los contactos que mantenía con los principales acusados, entre ellos Hidalgo y Gibert, ambos en prisión desde la pasada semana. Las pesquisas se centran en determinar el destino de las distintas fracciones en que fueron divididos los sobornos pagados al supuesto entramado.

A pesar de que quedó en libertad el empresario afincado en Andratx tiene que presentarse esta mañana ante el juez Álvaro Latorre, que investiga la trama. Declarará en calidad de imputado como presunto autor de varios delitos.

La figura de Felipe Seguí se sitúa, según sospechan los investigadores, en el papel de intermediario. Se habría aprovechado de sus buenas relaciones, tanto a nivel empresarial como político, para realizar obras en el municipio de Andratx. El constructor ha levantado edificios en áreas rústicas del municipio, expedientes que están siendo profundamente analizados por los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

Al parecer, el empresario no puso objeciones a facilitar explicaciones sobre las dudas de la Guardia Civil. Finalmente fue puesto en libertad, ya de madrugada, y citado para que compareciese hoy ante el juez Latorre.

Aunque el constructor que fue detenido tiene su negocio en Andratx, él reside en la localidad de Llucmajor. Su vivienda fue registrada el pasado lunes por la tarde, en su presencia. Por la mañana se había allanado su oficina, de donde se llevaron expedientes y el ordenador. Varios vecinos de Llucmajor coincidieron en resaltar la afinidad que muestra Seguí hacia el Partido Popular, si bien añadieron que no creen que sea militante de dicha fuerza.

Reforma en Vidreria

Los investigadores están analizando el volumen de negocio que ha desarrollado este constructor en los últimos años. Las obras que ha emprendido están todas ellas localizadas y destaca la que realizó a propuesta del celador urbanístico de Andratx, Jaime Gibert. Gibert actuó como promotor en una obra que se realizó en la calle Vidreria número 14, en Palma, que consistió en la reforma de un edificio antiguo. Según declaró el funcionario municipal, se trató de una herencia. Construyó cuatro pisos, dos locales y un despacho.

Pero no ha sido la única obra que Seguí ha realizado en los últimos años. Ha participado en otras construcciones, muchas de ellas realizadas, al parecer, en terrenos protegidos. Para materializar estos proyectos obtuvo licencias en las que habrían intervenido otros imputados en la trama. Se sospecha que el constructor pagaba a cambio de permisos para construir en zonas donde no podía hacerlo. Las pruebas que implicarían a Seguí se habrían obtenido a través de pinchazos telefónicos realizados por orden judicial.

2007-02-07 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/46948

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.56.254 (4db94679db)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia