Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El juez del caso Andratx ordena al alcalde un estricto control sobre cuatro obras más

El juez del caso Andratx ordena al alcalde un estricto control sobre cuatro obras más

(Diario de Mallorca, 29/01/2007)

El consistorio investiga las viviendas de Monport, donde se trabaja día y noche

MIQUEL ADROVER. PALMA.
El magistrado Álvaro Latorre, que instruye el caso Andratx, ha enviado una nueva providencia al Ayuntamiento de ese municipio donde se pide al alcalde, Jaume Porsell (PP), que extreme el control sobre otras cuatro obras que pueden estar involucradas en la trama de la operación Voramar. Se trata de obras cuya licencia fue concedida por el anterior alcalde, Eugenio Hidalgo, y que según la investigación su legalidad no está muy clara.

El juez, además de ordenar un estricto control sobre las obras, también ha pedido que le remitan los expedientes y toda la documentación existente en el Ayuntamiento, según señaló el primer edil, Jaume Porsell.

De toda la vorágine de expedientes de obra que se llevaron la Guardia Civil y la Fiscalía el día de la intervención judicial, en primera instancia el juez Latorre ordenó al Ayuntamiento investigar y controlar de forma estricta el desarrollo de unas 56 obras debido a su relación directa con el caso. Entre ellas, estaban las dos mansiones del ex alcalde Eugenio Hidalgo y evidentemente promociones como el caso de las viviendas de Monport, presuntamente construidas en parte en zona protegida. Ahora, a estas construcciones donde se pide una vigilancia extrema se han unido otros cuatro expedientes.

Viviendas de Monport

El ayuntamiento enviará a la Policía Local para que realice un informe con el objetivo de saber por qué en Monport se está edificando a un gran ritmo e incluso se trabaja durante las 24 horas del día. El edil del PSM, Gabriel Puigserver, denunció esta situación en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el pasado jueves. Ante esta denuncia el alcalde Porsell se comprometió a enviar la policía para verificar la situación de la obra.

Desde el PSOE, José Ángel Prieto, señaló: "No es de recibo que el Consell o el Ayuntamiento no hayan parado la obra. Están construyendo durante el día y durante la noche y ello supondrá que como más volumen de obra esté terminado, más indemnizaciones habrá que pagar si las construcciones son ilegales".[Nota de Disúrbia: punyeta, és perquè tenen llicència que no es poden aturar aquestes obres!. En tot cas, ara ha de ser el jutge contenciós administratiu qui resolgui si se suspenen o no. Ja és ben hora que la gent parli amb coneixement de causa sobre aquests temes.]

Cabe recordar que hoy tendrá lugar la vista del recurso de apelación directa presentado por el fiscal anticorrupción, Juan Carrau, ante la Audiencia Provincial contra el auto que resolvió la puesta en libertad de Eugenio Hidalgo y del ex celador de obras de Andratx, Jaime Gibert.

2007-01-29 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/46678

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.102.26 (a6297d3ccd)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia