Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El PP de Sant Josep culpa al Pacto de la mala imagen urbanística del municipio

El PP de Sant Josep culpa al Pacto de la mala imagen urbanística del municipio

(Diario de Ibiza, 26/01/2007)

El PP de Sant Josep reaccionó ayer a las críticas del Pacto Progresista contra la actuación municipal sobre el `caso Huerta´ afirmando que el verdadero responsable de la mala imagen que arrastra el municipio es la oposición por sus denuncias sobre irregularidades. El equipo de gobierno llegó a instar al Pacto a no criticar su política, lo que llevó a la izquierda a recordar al PP que «quien viola la ley debe asumir que luego se le critique». El pleno rechazó la moción que pedía la dimisión del concejal de Urbanismo y también justificó el hecho de que la nuera de Antonio Huerta haya desarrollado todos sus proyectos en Sant Josep.

sant josep | joan lluís ferrer
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep no sólo no ve motivo alguno para investigar los expedientes de obras en los que intervino el ex arquitecto municipal, Antonio Huerta -que dimitió por su actuación irregular-, sino que considera que es la oposición la responsable de la mala imagen que sufre el Ayuntamiento por su gestión urbanística.

En el pleno celebrado ayer en Sant Josep, el concejal de Urbanismo, José Marí Ribas, Reganes, afirmó, dirigiéndose al Pacto: «En cierta forma, sois los culpables de que el Ayuntamiento salga continuamente en los medios de comunicación y sea portada». «Si tuvierais un poco de dignidad, procuraríais que el Ayuntamiento de Sant Josep estuviera lo más limpio posible y no criticaríais tanto ni la política urbanística ni la política que hace el PP en este Ayuntamiento», agregó.
Nota de Disúrbia: quina barra que té aquesta gent!! I com es fa, des de l'oposició, això de procurar que estigui el més net possible? No és responsabilitat de l'equip de govern?

Ante esta afirmación, el concejal progresista Josep Antoni Prats tuvo que recordar a Marí Ribas: «Si ustedes permiten la violación de la legalidad, han de asumir que sean criticados». Además, «si se hace una cosa ilegal, la culpa no es de quien lo denuncia, sino de quien la comete».

El concejal de Urbanismo de Sant Josep defendió la legalidad de los expedientes tramitados por el arquitecto dimisionario al señalar: «Siempre se ha reflejado en ellos un estricto cumplimiento de los parámetros urbanísticos aplicables en base a las Normas Subsidiarias. Siempre ha sido así. No hay motivo para hacer una revisión de todos los expedientes que habían sido informados por él. Si eran correctos antes, también lo serán ahora».

«Cosa distinta», matizó Reganes, «es que, usando una información privilegiada y que, valiéndose de ella, se hicieran negocios privados camuflados y que, por desgracia -o por suerte-», rectificó rápidamente el concejal, «haya sido pillado in fraganti, al margen de que el procedimiento usado para ello sea atípico», en alusión a la grabación del Colegio de Arquitectos.

«Ni yo como concejal ni nadie del equipo de gobierno conocía ni sospechaba de sus trabajos paralelos; si no, ya se le hubiera pedido la dimisión antes», dijo.
El Pacto respondió afirmando: «Pues no será porque no se hubiera denunciado varias veces» y recordó las investigaciones que desde hace más de un año desarrollan la Fiscalía y el Colegio de Arquitectos, aparte de las denuncias de los ecologistas del GEN y de las informaciones de prensa. «Todo el mundo lo sabía, pero ustedes no sospechaban nada», dijo Prats.

«¿Cómo saben que todos los expedientes de Huerta son correctos si no los revisan?», se preguntó el Pacto.

El PP también consideró normal que la nuera de Huerta, Pilar Fernández, acumule todos los 50 proyectos de su carrera profesional en este municipio.

2007-01-26 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/46586

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.245.233 (9cb18a59bf)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia