Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: la junta de gobierno municipal asumirá el área de Urbanismo

Andratx: la junta de gobierno municipal asumirá el área de Urbanismo

(Diario de Mallorca, 5/01/2007)

La reestructuración está sometida a la decisión que adopte el Consell sobre las competencias

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX.
El nuevo alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), eliminará de su equipo de gobierno la imagen del regidor de Urbanismo y traspasará todas las competencias propias de este área de gestión a la propia junta de gobierno local, controlada íntegramente por los populares.

Con esta decisión, el gobierno local de Andratx no pondrá nombre y apellidos a la cartera más polémica del Ayuntamiento tras los acontecimientos derivados de la Operación Voramar, la investigación sobre la presunta trama de corrupción urbanística en la que figuran como principales imputados el ex alcalde popular Eugenio Hidalgo, el antiguo celador Jaume Gibert y el que fuera jefe del área municipal de Urbanismo y hasta hace poco director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot. Precisamente ayer, el Ayuntamiento celebró el pleno ordinario que estaba previsto para finales de noviembre y quedó aplazado con motivo de las detenciones.

La decisión del equipo de gobierno, cuya puesta en práctica está pendiente del pronunciamiento del Consell de Mallorca sobre si acepta o no asumir las competencias de Urbanismo de Andratx, implicará que el equipo presidido por Porsell y sus tenientes de alcalde gestione las cuestiones urbanísticas. Como mínimo, la junta de gobierno deberá reunirse una vez por semana para adoptar las decisiones relacionadas con el urbanismo.

No obstante, el alcalde Porsell precisó que cualquier decisión municipal está sujeta al Consell de Mallorca. Así, el Ayuntamiento está pendiente de una reunión prevista para la próxima semana en la que la institución insular decidirá si asume las competencias urbanísticas. Después, la junta que presidirá el alcalde de Andratx "sabrá exactamente el poder que tendrá durante los próximos meses en temas urbanísticos", según apuntó el propio Porsell.

Con estas medidas, todo indica que el alcalde quiere repartir responsabilidades entre su equipo de gobierno en lo que se refiere a la regiduría con más peso político del Ayuntamiento.

Hasta ahora, la regiduría de Urbanismo se compatibilizaba con las delegaciones de Contratación y Medio Ambiente, además de las de Planeamiento y Disciplina. Porsell ha decidido separar esas carteras, de forma que la primera de las citadas pasará a manos de su primer teniente de alcalde, el regidor de Hacienda Antoni Calafell, mientras que las demás áreas irán a parar al segundo teniente de alcalde, Sebastián Reus, que las compaginará con Régimen Interno.

Reestructuración municipal

Por otra parte, el alcalde hizo pública ayer la reforma de su gobierno. Así, la nueva regidora, Maria José Torres, que accedió al equipo de gobierno el pasado mes tras la renuncia de Hidalgo a su acta de regidor, asumirá el área de Servicios Comunitarios sin dedicación exclusiva.

La regiduría de la Policía Local, que también estaba en manos del ex alcalde, pasará a ser gestionada de manera conjunta por Antoni Calafell y el propio alcalde, Jaume Porsell. Otra de las carteras con más peso creada esta legislatura, la de Coordinador de áreas, será competencia de Dolors Forteza, que también ejercerá de portavoz del grupo popular. Finalmente, Encarnación Rodríguez seguirá gestionando Tercera Edad, Sanidad y Acción Social, y Catalina Borrás, Juventud y Cultura.

2007-01-06 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45998

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.74.137 (ab6ac1b4cb)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia