Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: los abogados estudian la personación del Ayuntamiento contra Hidalgo

Andratx: los abogados estudian la personación del Ayuntamiento contra Hidalgo

(Diario de Mallorca, 21/12 /2006)

M. ADROVER. PALMA.
Los servicios jurídicos del ayuntamiento de Andratx están estudiando si el Consistorio se debe personar como acusación particular en la causa seguida contra el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), por más de 50 presuntos delitos de corrupción. El actual alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), indicó que el tema "está en manos de los servicios jurídicos y ellos nos dirán lo más conveniente para el Ayuntamiento". Porsell reconoció que lo que se está analizando son las actuaciones del ex alcalde al frente de la corporación municipal, especialmente en materia de urbanismo.

Precisamente hoy este tema se debe resolver y por ello Porsell tiene pensado hacer público el dictamen de los juristas municipales durante el pleno extraordinario de hoy que fue solicitado por la oposición. En esta sesión plenaria, PSOE y UM pidieron que el Ayuntamiento cediera las competencias de urbanismo al Consell y al mismo tiempo que se personara como acusación particular contra Hidalgo. "Mañana por la mañana -por hoy- tendré el informe y después lo analizaremos en el pleno", indicó el alcalde.

En el caso que el Ayuntamiento aprobase personarse contra Hidalgo sería un hecho sin precedentes en Mallorca que un consistorio secunde las acciones judiciales abiertas contra su ex primer edil.

Según ha podido saber este periódico los diferentes temas que están analizando desde los servicios jurídicos municipales se basan en la concesión de licencias por parte de Hidalgo, quien además era el máximo responsable político de Urbanismo, y sus posibles repercusiones municipales que tendrán estas mismas licencias, algunas de ellas presuntamente irregulares. Otra opción importante es que si el Ayuntamiento se persona en la causa tendrá información de la instrucción del caso que ha desencadenado en la llamada ´operación Voramar´.

En el caso que el ayuntamiento de Andratx no se persone como acusación particular, otros partidos como son el PSOE o incluso el Bloc están estudiando hacerlo por su propia cuenta.
La mayoría de funcionarios de Urbanismo del consistorio quiere pedir el traslado a otro departamento

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX.
La mayoría de funcionarios que hasta el pasado día 27 de noviembre prestaban sus servicios en el departamento de Urbanismo municipal meditan seriamente el cambio de puesto laboral.

A raíz de los registros en el área de Urbanismo del consistorio de Andratx, que culminaron con la detención del ex alcalde Hidalgo y del celador Jaume Gibert, la presión que se ha vivido en las últimas semanas ha hecho que un grupo de funcionarios que desempeñaba sus funciones en Urbanismo estén barajando pedir el cambio de departamento. Esta solicitud todavía no se ha realizado de forma oficial, pero según ha podido saber DIARIO de MALLORCA se podría presentar por escrito en los próximos días a los responsables municipales.

Los funcionarios y personal laboral que están barajando marcharse de Urbanismo son dos administrativos, dos auxiliares funcionarios y finalmente un auxiliar de personal de apoyo que en los próximos días pueden pedir el traslado. De hecho, los trabajadores de la casa consistorial desde el pasado día 27 de noviembre ya no firman ninguna documentación y derivan la responsabilidad a la jefa del departamento, la aparejadora Cinta Moyà.

El propio alcalde de la localidad, Jaume Porsell (PP), reconoció ayer a este periódico que le constaba la inquietud de los funcionarios. Porsell confirmó que el personal que baraja solicitar el traslado, según le consta a la primera autoridad, son la mayoría de la categoría de auxiliar administrativo y administrativos, así como de apoyo que han desempeñado sus funciones hasta la fecha en Urbanismo.

Estudio de situación

El primer edil añadió que si la solicitud llegara a cuajar en los próximos días "se tendría que realizar un estudio de la situación". Incluso explicó que desde su toma de posesión como primer edil se está preparando una pequeña reestructura en el gobierno que dirige y que incluso puede afectar a algunos departamentos de la casa consistorial. En esta reestructuración que baraja el alcalde se está pensando en meditar la reubicación de todo el personal de Urbanismo como respuesta a la inquietud de los funcionarios.

2006-12-21 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45620

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.178.105 (80ac1f1e9a)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia