Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Hidalgo: ´Massot ha pillado su patrimonio en tiempos de Moner´

Andratx: Hidalgo: ´Massot ha pillado su patrimonio en tiempos de Moner´

(Diario de Mallorca, 20/12/2006)

Los pinchazos extienden las sospechas de corrupción a la época de alcaldesa de la actual consellera de Agricultura

F.ARMENDÁRIZ/J.F.MESTRE. PALMA.
Los investigadores de la Operación Voramar han puesto especial interés, dentro de las decenas de conversaciones telefónicas pinchadas para tratar de encontrar pruebas sobre la presunta trama de corrupción política vertebrada en torno al ayuntamiento de Andratx, en unas palabras del ex alcalde de dicha localidad, Eugenio Hidalgo, que extienden las sospechas a la época de la anterior alcaldesa del Partido Popular, y actual consellera de Agricultura del Govern, Margalida Moner.

El pasado 20 de octubre Eugenio Hidalgo, defendido por Rafael Perera, habló, a través de su móvil pinchado por orden del juzgado de instrucción 12, con un amigo llamado Jordi.

En el transcurso de la charla Jordi le dice al alcalde que Jaume Massot, factotum del urbanismo de Andratx y director general de Urbanismo del Govern, se lamenta de poseer una fortuna mucho menor que la del alcalde y de origen legal.

El primer edil de Andratx le replica inmediatamente diciendo: "Ese (Jaume Massot) es un hijo de puta que lo ha pillado con la Moner".

"No me acuerdo"

Eugenio Hidalgo cuando declaró ante el magistrado Álvaro Latorre el 30 de noviembre fue interrogado sobre el sentido de esas frases. El principal imputado en la supuesta trama respondió que no se acordaba de haber dicho las palabras.

A Jaume Massot también le pidieron explicaciones el juez Álvaro Latorre y los fiscales Juan Carrau y Pere Horrach sobre las acusaciones vertidas contra él por su amigo y socio Hidalgo en relación al origen turbio de su fortuna.

El que fuera durante muchos años responsable del área de Urbanismo de Andratx replicó de manera contundente y sostuvo: "En absoluto he incurrido en algo ilegal en tiempos de la señora Moner".

Massot está acusado de ser el "cerebro" urbanístico del presunto entramado. Sus conocimientos técnicos en una materia compleja y cambiante, sus muchos años de experiencia en el ayuntamiento de Andratx (donde empezó a trabajar en 1969), y el dominio de las posibilidades de edificación en la localidad, le definen como un as del urbanismo. Massot, defendido por Miquel Capellà, rechazó en su declaración ante el juez haberse lucrado ilícitamente con sus conocimientos urbanísticos.

"Hidalgo me lo pidió"

El imputado reconoció que, a pesar de haber sido designado director general de Ordenación del Territorio del Govern, siguió asesorando al ayuntamiento de Andratx porque el alcalde se lo pidió.

"Podrías seguir echándonos una mano", declaró Massot que le había rogado el alcalde Hidalgo.

El destituido alto cargo del Govern está acusado también de agilizar los expedientes de licencias urbanísticas de aquellos que habían sobornado a la trama y de, por contra, entorpecer los proyectos de los que no habían abonado sobornos.

El detenido rechazó estas imputaciones y negó haber recibido nunca ningún tipo de soborno o gratificación ilegal por su intervención en un expediente.

La fiscalía no pidió la prisión preventiva para Jaume Massot y éste quedó en libertad.

2006-12-20 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45570

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia