Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: UM pide a Matas que ´se informe´ ya que el alcalde de Andratx no pidió al Consell que asumiera su urbanismo

Andratx: UM pide a Matas que ´se informe´ ya que el alcalde de Andratx no pidió al Consell que asumiera su urbanismo

(Diario de Mallorca, 15/12/2006)

V. EZA. PALMA.
El responsable de Territorio del Consell de Mallorca y dirigente de UM, Bartomeu Vicens, recordó ayer al president del Govern, Jaume Matas, que fue el alcalde accidental de Andratx, Jaume Porsell, "que es del PP" el que no quiso que la institución insular asumiera las competencias en materia urbanística.

"Es el alcalde del PP el que no sólo no ha pedido que las asumamos sino que nos dijo que estaba interesado en gestionar estas competencias y nos pidió ayuda y asesoramiento para hacerlo", dijo Vicens.

Matas afirmó el miércoles que, en lo que se refiere al Consell, "lo más fácil y lo más práctico sería seguir las indicaciones del juez", que recomendó a la institución insular estudiar la asunción de las competencias de urbanismo de Andratx hasta que se normalizara la situación. Matas agregó que el consejo del juez no era vinculante y que el Consell "tendrá sus razones, que habrá que estudiarlas" para rechazarlo.

"Convendría que Matas se informara bien", declaró ayer Vicens quien insistió en que "su alcalde del PP" no realizó esta petición al ayuntamiento. Además, "el juez lo que dijo es que el Consell estudiara asumir competencias, en especial la de disciplina urbanística", sin que esto fuera una orden.

"El juez no nos ha pedido que asumiéramos las competencias urbanísticas, sino que lo estudiáramos, entre otras cosas porque la ley no permite asumir competencias que son municipales en su conjunto", sostuvo el responsable de Territorio de la institución insular.

Precisó que la institución insular podría "en todo caso", asumir "expedientes concretos", pero "no una competencia en conjunto". Por ello, consideró que "si el pleno del ayuntamiento de Andratx decidiera pedir al Consell que asuma determinados expedientes, se podría hacer".

"El Gobierno del Consell de Mallorca hará lo que el juez pida y con la ley en la mano", dijo Vicens tras insistir en que ni el juez "pidió" que la institución insular asumiera las competencias, sino que lo "estudiara", ni tampoco lo hizo Porsell.
Nota de Disúrbia: aquestes declaracions de Bartomeu Vicens són ja més condretes i ajustades a Dret, i segurament s'haurien d'haver fet molt abans per no crear falses expectatives i deixar clares les coses. El problema, però, és que no sembla que siguin compartides per l'ajuntament d'Andratx, que ha adoptat un acord plenari absolutament desconcertant i contradictori tant amb les paraules de Vicens com amb el contingut de la reunió de dimarts passat entre representants del Consell de Mallorca i el consistori d'Andratx. Es veu que la confusió de conceptes, no sabem si per motivacions polítiques, continua essent la tònica dominant de tot aquest assumpte.

2006-12-15 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45460

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.31.252 (63fb7a0a8c)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia