Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el fiscal imputa tres supuestos delitos al director general de Relaciones Europeas

Andratx: el fiscal imputa tres supuestos delitos al director general de Relaciones Europeas

(Diario de Mallorca, 13/12/2006)

Joan Carmel Massot aparece relacionado con dos de los expedientes urbanísticos investigados

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA.
La fiscalía anticorrupción en la denuncia formulada contra el director general de Relaciones con Europa y el Mediterráneo del Govern balear, Joan Carmel Massot Salvà, dentro del llamado caso Voramar, la presunta trama de corrupción urbanística en torno al ayuntamiento de Andratx, imputa a éste tres presuntos delitos: contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística y un último de posible cohecho.

Según informó ayer por la tarde la cadena Ser, haciéndose eco de la imputación del segundo alto cargo del Govern por el caso Andratx, adelantada por DIARIO de MALLORCA, la fiscalía anticorrupción atribuye a Joan Carmel Massot tres presuntos delitos en relación a dos expedientes urbanísticos que propiciaron la construcción en terrenos de Andratx que ostentan la protección de áreas naturales de especial interés (ANEIS).

En el caso Voramar aparece varias veces el nombre del director general de Relaciones Europeas de la conselleria de Presidencia como concejal de Andratx. Lo cierto es que Joan Carmel Massot, que es presidente del comité local del PP de Andratx, dejó su escaño de regidor en el consistorio a finales del 2003 para ocupar la mencionada dirección general en el Govern.

Massot fue durante años teniente de alcalde de Hacienda y apoyó a Eugenio Hidalgo (por entonces líder del partido ALA) para alcanzar la alcaldía en una de las múltiples crisis suscitadas en el seno del consistorio de Andratx.

El fiscal anticorrupción Juan Carrau amplió, pocos días antes de que el caso Andratx estallara el pasado 27 de noviembre, el número de imputados con una denuncia en la que se incluía a Joan Carmel Massot.

El alto cargo del Govern declaró ayer no saber nada de las acusaciones que pesan contra él.

En el caso Andratx se están revisando varias decenas de licencias urbanísticas otorgadas por el ayuntamiento de Andratx entre 2000 y la actualidad. Dado el gran número de expedientes y la documentación que se ha de revisar las pesquisas de la fiscalía anticorrupción, de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil (en especial el Servicio de Protección de la Naturaleza) se hallan en una fase muy preliminar.

Por eso, no resulta extraño que muchas personas figuren como imputados en las diligencias, se hayan realizado averiguaciones sobre ellas y todavía no hayan prestado declaración.

Muchos de los expedientes que se están revisando permitieron la construcción de grandes chalés o mansiones de lujo en zonas rústicas del Port d´Andratx, o de la parte más montañosa, incluida dentro de las áreas protegidas de la Serra de Tramuntana.

2006-12-13 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45387

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.99.49 (8e4ec05d31)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia