Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: las obras de la mansión de Hidalgo en Cala Moragues siguen a buen ritmo

Andratx: las obras de la mansión de Hidalgo en Cala Moragues siguen a buen ritmo

(Diario de Mallorca, 11/12/2006)

Conde Pumpido recibe hoy a Matas a las 10.00 horas en la sede de la Fiscalía en Madrid

M.A./L.G./AGENCIAS. ANDRATX
La polémica mansión que el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), empezó a construirse en la urbanización de Cala Moragues (Port d´Andratx) sigue edificándose a buen ritmo. La detención y encarcelación de su propietario por el caso Andratx, donde se le imputan numerosos delitos relacionados con la corrupción urbanística, no ha sido motivo para la paralización de las obras de la espectacular mansión al estilo castillo que Hidalgo se construye en la idílica zona de Cala Moragues.

A finales de la pasada semana este periódico pudo comprobar como los obreros seguían trabajando en la mansión. De hecho, ya se están haciendo los últimos retoques de la parte exterior de la espectacular torre del caserón. Algunas fuentes apuntaron que en semanas anteriores al estallido del caso Andratx se habían destinado más obreros a culminar la mansión y tras el escándalo se redujeron los efectivos. De todas formas, a finales de la pasada semana se podía ver como varios paletas estaban puliendo la mansión de Hidalgo.

Esta mansión es uno de los casos denunciados ante la Fiscalía por parte de vecinos, ya que se excede de altura. Según la denuncia presentada en Cala Moragues existe un plan especial donde los edificios no pueden exceder de 9 metros de altura. En el caso de la mansión de Hidalgo "supera con creces esta elevación". Asimismo la denuncia explica que se ha rellenado el subsuelo para poder tener mejores vistas desde las numerosas ventanas de la casa. Hay que recordar que en esta zona Hidalgo cuenta con dos mansiones y las dos han sido denunciadas ante Fiscalía.

Por otra parte, la licencia que el ayuntamiento de Andratx concedió a Hidalgo 15 días antes de dictarse una moratoria de viviendas plurifamiliares también era en unos terreno de Cala Moragues.

Matas con el fiscal general

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, recibirá hoy, a las 10.00 horas, al presidente balear, Jaume Matas, en la sede de citada institución, en Madrid, en un encuentro al que también asistirá el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, indicó ayer el Govern.

El encuentro se celebrará a petición de Matas, quien el día 1 de diciembre manifestó públicamente su voluntad de entrevistarse con el fiscal, después de que el Govern recibiese una llamada anónima en la que se alertaba de que la intervención judicial de Andratx podrían repetirse en otros municipios de la isla.

Asimismo, los grupos de la oposición en el Parlament balear, el PSIB-PSOE, EU-EV y el PSM, centrarán todas sus preguntas en el pleno de mañana sobre la actuación del Govern en el caso Andratx, por segunda semana consecutiva. La portavoz socialista, Francina Armengol, preguntará a Jaume Matas por qué recibió en el Consolat de la Mar a Rafael Perera, abogado defensor del alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo.

2006-12-11 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45318

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.75.83 (ccf77fbda8)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia