Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Matas alerta de una posible investigación en cinco municipios gobernados por el PP

Andratx: Matas alerta de una posible investigación en cinco municipios gobernados por el PP

(Diario de Mallorca, 2/12/2006)

El president da validez a una llamada anónima y pide información al fiscal general del Estado

VIRGINIA EZA/EFE. PALMA.
El president del Govern, Jaume Matas, alertó ayer sobre una posible investigación en otros cinco ayuntamientos gobernados por el PP, después de que ayer por la mañana se recibiera una llamada anónima en el Consolat de Mar, sede del Govern, advirtiendo sobre estas posibles actuaciones de la Justicia que, según esta llamada, se producirían el martes.

Matas dio la suficiente credibilidad a esta llamada anónima, al producirse después de que el PSIB dijera que la Justicia está investigando varios ayuntamientos, como para pedir al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, una audiencia "urgente" con el fin comprobar la veracidad de estas informaciones y ponerse "a disposición" de la Justicia, según explicó el president.

La información sobre esta llamada anónima la ofreció el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, al acabar la reunión del Consell de Govern. Posteriormente, Matas sostuvo que su objetivo al solicitar la audiencia con Conde Pumpido es el de ponerse a disposición de la Justicia "sin interferir en ningún proceso" para lo que necesite. "Es importante que ofrezcamos toda la colaboración del Govern y de todos los ayuntamientos para favorecer al máximo este tipo de investigaciones si es que realmente existen", dijo Matas.

Insistió en mostrar su "preocupación" porque el líder del PSIB, Francesc Antich, disponga de información de la que él carece, después de que el miércoles la portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, respaldada por Antich, emplazara a Matas a aclarar la situación de unos veinte ayuntamientos gobernados por el PP que "está investigando la Justicia".

Antich respondió ayer mismo a Matas al que pidió que se mantenga "al margen" del trabajo de la Fiscalía General del Estado, a la vez que negó disponer de ninguna "información privilegiada" sobre futuras actuaciones judiciales.

En situación de "shock"

"¿De qué tiene que hablar con la Fiscalía?", se preguntó el líder socialista refiriéndose a Matas. Añadió que "la Fiscalía y los jueces tienen que hacer su trabajo" y éste debe estar "al margen" del de los políticos, que se debe realizar "en los parlamentos y en los gobiernos".

"En este tema no sé si el Govern está en situación de "shock" o es que no se da cuenta de la seriedad del asunto que tenemos entre manos", dijo Antich en referencia a la llamada anónima que se recibió en el Consolat de Mar. Añadió que el Govern lo que debería haber hecho es denunciar ante la Justicia esta llamada para que se investigase.

Tras insistir en que él no dispone de ninguna información especial sobre las próximas actuaciones de la Justicia, dejó claro que los socialistas seguirán "pidiendo que la Fiscalía investigue estas cuestiones" y que "Matas y el PP saben que tienen otros ayuntamientos en los que hay situaciones anormales".

Resaltó que "aquellas personas que se valen de su cargo para incrementar su patrimonio y robar a la ciudadanía deben ser investigados y perseguidos". En este sentido, recordó que el PSIB se ha dirigido de manera reiterada al Govern en el Parlament para preguntarle por estos casos y el Ejecutivo "ha hecho oídos sordos".

2006-12-02 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45097

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.199.76 (60613f3135)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia