Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Massot realizaba informes urbanísticos a consistorios gobernados por el PP

Andratx: Massot realizaba informes urbanísticos a consistorios gobernados por el PP

(Diario de Mallorca, 29/11/2006)

Fuentes consultadas destacan su enorme peso en Obras Públicas

A. BOSCH / M. ADROVER. PALMA.
El ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot Sureda, ha sido una persona con mucho peso en el organigrama de la conselleria de Obras Públicas, dirigida por Mabel Cabrer, sobre todo desde su cargo de vicepresidente de la comisión de Ordenación del Territorio.

Según han confirmado fuentes consultadas, Massot ha firmado numerosos informes para ayuntamientos, sobre todo gobernados por el Partido Popular, relacionados con la ordenación del territorio, aplicación del plan general o de las normas subsidiarias. Su visto bueno era un aval esgrimido por los ayuntamientos para seguir adelante con su gestión. En este sentido, las mismas fuentes le señalan como el principal "asesor del PP en temas urbanísticos".

Por el despacho de director general de Jaume Massot, y en su condición de vicepresidente de la comisión de Ordenación del Territorio, pasan todas las leyes urbanísticas de las islas, incluidos los planes territoriales insulares. Él ha sido uno de los ideólogos del proyecto de la Ley balear del Suelo, que el PP ha desistido de aprobar esta legislatura por sus desavenencias con Unió Mallorquina, que la calificó de "ley del cemento".
Nota de Disúrbia: i també va inspirar la poc afortunada disposició addicional divuitena de la la Llei 10/2003, de 22 de desembre (pensada per legalitzar la casa de Michael Cretu a Sant Antoni de Portmany), així com la inefable Llei 11/2005, de mesures específiques i tributàries per a les illes d'Eivissa i Formentera en matèria d'ordenació territorial, urbanisme i turisme, que desmunta en aquestes illes gran part de la normativa de la Llei del sòl rústic que regeix en canvi a Menorca i a Mallorca...

"El PP utilizaba a Massot como cerebro de la ordenación territorial en sus ayuntamientos", aseguran algunas fuentes, incidiendo en la relación entre el partido y el cargo de Jaume Massot en el Govern. Y es que a Jaume Massot se le está señalando como el "cerebro" de la operación urbanística destapada en Andratx. Desde el GOB se atreven a calificarlo así abiertamente. "Es el verdadero cerebro" de la trama de iregularidades urbanísticas destapadas en el ayuntamiento de Andratx, aseguran los ecologistas, que han presentado hasta hoy más de 40 denuncias relativas a asuntos urbanísticos en este municipio.

La investigación de la Guardia Civil, Fiscalía y Agencia Tributaria se centra en confirmar si entre el alcalde Eugenio Hidalgo, el celador Jaume Gibert Fuster y el ex director general Jaume Massot organizaron un entramado de empresas para recalificar como urbanos terrenos rústicos en Andratx.

2006-11-29 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/44985

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.118.102 (1dcd232d5d)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia