Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: denuncian ante el fiscal otra presunta ilegalidad en un edificio plurifamiliar de Eugenio Hidalgo en Cala Moragues

Andratx: denuncian ante el fiscal otra presunta ilegalidad en un edificio plurifamiliar de Eugenio Hidalgo en Cala Moragues

(Diario de Mallorca, 8/11/2006)

J. F. S. PALMA.
El particular Juan Enseñat ha remitido al fiscal que investiga los delitos medioambientales una solicitud para ampliar otra denuncia previa presentada por la misma persona el pasado 14 de agosto y ya ampliada el 7 de septiembre por dos presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), en inmuebles de su propiedad situados en la zona litoral de Cala Moragues.

En esta ocasión, la ampliación de la denuncia se solicita al fiscal al entender el denunciante que una tercera edificación situada a pocos metros de las dos anteriores ya denunciadas y que también es propiedad de la empresa Automóviles Eucar S. A., que "administra y de la que es socio Eugenio Hidalgo", según el escrito enviado al fiscal, podría incurrir en diversas ilegalidades urbanísticas al no respetar la normativa específica para la zona de Cala Moragues.

Según el escrito en el que se solicita la ampliación de la denuncia, la vivienda plurifamiliar promovida por la empresa de Hidalgo no respetaría la altura máxima de nueve metros que especifica la normativa de Cala Moragues ni la obligatoriedad de construir un máximo de tres plantas, además de otros parámetros como una ocupación máxima del 20 por ciento del solar.

El denunciante ha remitido a la fiscalía diversas fotografías de la vivienda plurifamiliar en las cuales "a simple vista parecen observarse cuatro alturas, lo cual puede presuponer del orden aproximado de unos doce o trece metros (el límite de la zona son nueve metros)".

Denuncia previa

El escrito que el denunciante remitió al fiscal el pasado lunes solicita la ampliación de una denuncia previa presentada el 14 de agosto que hacía referencia a una mansión del alcalde Hidalgo en Cala Moragues, en la que "podría desprenderse una vulneración de la normativa urbanística, actos que podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación urbanística, tráfico de influencias, etcétera".

Casi un mes más tarde, Juan Enseñat presentó un nuevo escrito al fiscal solicitando la ampliación de la citada denuncia al haber detectado que otra mansión del alcalde levantada en un solar contiguo al anterior podría reunir las mismas ilegalidades que la primera edificación.

El escrito presentado el pasado lunes hace referencia a otro edificio situado a pocos metros que los dos anteriores. "Nos encontramos con tres edificaciones a las que le son de aplicación los mismos parámetros (están las tres una junto a la otra)", precisa el denunciante.

Hidalgo ha sido denunciado en otras ocasiones por presuntas irregularidades como en el caso de los bloques de viviendas de Montport y de un almacén agrícola presuntamente convertido en vivienda en zona rústica de Andratx.

2006-11-08 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/44403

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.38.53 (6e2a1f6f87)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia