Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: el Consell dice que la demolición de ses Covetes tiene que pagarla la promotora

Campos: el Consell dice que la demolición de ses Covetes tiene que pagarla la promotora

(Diario de Mallorca, 16/09/2006)

El PSM exige que Prohens retire el recurso contra la última sentencia "o que dimita el conseller de Medio Ambiente"

T. OBRADOR. CAMPOS.
El conseller de Territorio del Consell de Mallorca, Tomeu Vicens (UM), consideró ayer que "es incomprensible", "absurdo" e "inadmisible" que el ayuntamiento de Campos, dirigido por el alcalde Andreu Prohens (PP), continúe impugnando y recurriendo todas las sentencias sobre los polémicos 67 apartamentos inacabados de ses Covetes. Vicens advirtió que "la demolición de las edificaciones tendrá que pagarla la promotora o el Ayuntamiento. Si tiene que hacerlo el Consell, después lo cargaremos al consistorio campaner".

En esta línea, el conseller de Territorio señaló que "no cuenten con el Consell para participar en esta comisión con el ministerio de Medio Ambiente y el Govern que propone el conseller Jaume Font (PP)". Vicens reiteró que el responsable directo "es el Ayuntamiento, que debería cumplir las sentencias". "El temps de mitges tintes ha passat" subrayó el mismo Vicens, que lamentó que Prohens "retrase la resolución del conflicto a costa del paisaje, uno de los más representativos de la isla".

Preguntado sobre la posible involucración del Gobierno central, Vicens apuntó: "Si el ministerio de Medio Ambiente hace con ses Covetes lo mismo que con la piscina de Pedro J. en Costa dels Pins, apaga y vámonos. Ello supondría un efecto llamada para los delitos urbanísticos. Nosotros (en referencia al Consell) no participaremos".

Se calcula que el ayuntamiento de Campos ya ha gastado más de 600.000 euros en defensa de la urbanización de Torre Marina. No obstante, el alcalde Prohens en diferentes ocasiones ha expresado su deseo de que se derriben las construcciones y la zona vuelva a su estado natural. La excusa para seguir defendiendo los 67 bloques: "Creo que el Ayuntamiento concedió la licencia con todas las de la Ley".

Cabe recordar que de las tres vías judiciales del expediente de ses Covetes, la relativa al otorgamiento de las licencias de obras es la que falta por resolver, si se dio bien o mal. La promotora afectada es Marina Ernst, cuyas riendas tras su quiebra fueron cogidas por un grupo de acreedores, entre ellos conocidos empresarios locales.

La propuesta del conseller Font de, una vez concluido el proceso judicial, activar una comisión para determinar las acciones a seguir para el derribo de los bloques inacabados y el restablecimiento del espacio natural, se ha topado con el reciente anuncio del Gobierno central de que el ministerio de Medio Ambiente tiene un plan para adquirir cincuenta terrenos con el objetivo de frenar la creciente urbanización de la costa española.

Font "hace el ridículo"

El PSM criticó ayer "el doble juego del PP en relación a ses Covetes" y exigió que se retire el recurso contra la sentencia de julio o que dimita el conseller de Medio Ambiente". En esta línea, los nacionalistas denuncian que "Font hace el ridículo si consiente que un alcalde de su mismo partido actúe contra la política que el Govern dice que quiere llevar a cabo, a no ser que en lugar de proteger el interés general lo que propicie sea la especulación para unos intereses más que dudosos y, si es así, tendría que dimitir".

El PSM tiene previsto interpelar en el Parlament para reivindicar el fin del conflicto de ses Covetes.

2006-09-16 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42968

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.214.5 (1611eeb2ea)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia