Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: Hidalgo denuncia una ´campaña de acoso y derribo´ y no opina sobre su mansión

Andratx: Hidalgo denuncia una ´campaña de acoso y derribo´ y no opina sobre su mansión

(Diario de Mallorca, 15/09/2006)

La oposición le acusa de "utilizar el cargo para enriquecerse" y pide al PP que le pare los pies

MIQUEL ADROVER. ANDRATX.
El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), afirmó ayer que existe una campaña de "acoso y derribo" en su contra y atribuyó las denuncias por presuntas irregularidades urbanísticas a esta estrategia. A pesar de ello, el primer edil de Andratx no quiso decir nada sobre la última denuncia presentada ante el fiscal y el Consell por el exceso de altura de la mansión que se está construyendo en Cala Moragues.

Desde la oposición acusan al primer edil de "utilizar su cargo para enriquecerse", según la portavoz de Unió Mallorquina, Isabel Alemany. La socialista Aina Maria Porcel pide al PP que intervenga y le pare los pies "porque si dejan mucho tiempo más a este hombre hacer y deshacer en el urbanismo de Andratx, la situación será muy grave".

Tal y como publicó este periódico ayer, la quinta denuncia por presuntas irregularidades urbanísticas del alcalde Hidalgo se ha presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente. Esta última está relacionada con una gran casa que se construye el alcalde y cuyo promotor es la empresa Automóviles Eucar, cuyo administrador único es el propio Hidalgo. Según la denuncia, en Cala Moragues existe un plan especial que sólo permite 9 metros de altura y se calcula que la mansión de Hidalgo supera con creces esta altura. Sobre esta cuestión, preguntado ayer por este periódico, el primer edil de Andratx dijo que no piensa "decir nada" porque no conoce la denuncia. Cree que la obra está bien. "Lo que tengo claro es que hay una campaña de acoso y derribo contra mi persona. Lo que no pueden ganar en las urnas, lo quieren conseguir de esta forma",apostilló Hidalgo.

No pueden ver expedientes

Desde UM explicaron también que han pedido información sobre expedientes de obra, entre ellos las licencias de la mansión, y desde el Ayuntamiento siempre se los han negado. "Luego nos encontramos -explicó Alemany- con situaciones como ésta, donde incluso ha rellenado el subsuelo para poder tener mejores vistas a la bahía. Además, yo creo que para la construcción de la rampa de acceso a la mansión no cuenta con licencia de obra mayor". El PSOE precisamente ayer pidió toda la documentación sobre el caso y la portavoz Porcel manifestó su preocupación por lo que "está ocurriendo en Andratx con este alcalde".

El portavoz del PSM, Gabriel Puigserver, también se mostró preocupado y afirmó que esta situación es "porque hay un sector importante de la sociedad de Andratx que apoya y seguirá votando a Hidalgo".
PSOE, UM y PSM piden al fiscal que siga investigando

Los partidos de la oposición se aferran a las investigaciones que está realizando el fiscal de Medio Ambiente, Adrián Salazar, como "única posibilidad para evitar el desastre urbanístico en Andratx". PSOE, PSM y UM piden a la Fiscalía que no pare de investigar las cinco denuncias que tiene sobre la mesa y que van desde las viviendas de Montport, por construir en zona protegida, pasando por las licencias presuntamente irregulares en suelo rústico y el restaurante del hermano de Hidalgo y culminando con la mansión de Cala Moragues.

2006-09-15 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42935

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.187.45 (ba3e760b46)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia