Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sencelles: vecinos de Ruberts denuncian la concesión irregular de licencias para adosados

Sencelles: vecinos de Ruberts denuncian la concesión irregular de licencias para adosados

(Diario de Mallorca, 31/08/2006)

MIQUEL A. COLL. SENCELLES.
La asociación de Vecinos de Ruberts denuncia nuevamente que "el Ayuntamiento de Sencelles ha cometido irregularidades al conceder más licencias urbanísticas para la construcción de cuatro adosados en suelo rústico".

Las obras se realizan en una finca próxima al casco urbano, cerca de los tres adosados que fueron el motivo de la creación de la asociación en el año 2000. Sus miembros afirmaron "estar sorprendidos por la concesión de nuevas licencias, teniendo en cuenta que ya existe una resolución judicial del 2003 que anula las licencias que otorgó el Ayuntamiento para construir tres adosados".

Según Miquel Julià, miembro de la asociación, "en julio, el Consell Insular de Mallorca informó al Ayuntamiento que tiene que redactar de nuevo la propuesta de reforma de las normas subsidiarias al detectarse deficiencias". Aunque las nuevas normas prevén recalificar como suelo urbano los terrenos rústicos donde se han otorgado el permiso de obras, "a día de hoy la única normativa urbanística vigente son las normas aprobadas en 1995, con lo cual las nuevas licencias no cumplen la legalidad", afirmó Julià.

Supuestas irregularidades

Ante los acontecimientos, la asociación ha presentado un recurso para denunciar las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de concesión y construcción de cuatro adosados.

Las alegaciones se fundamentan en que "los adosados se construyen en suelo rústico al seguir vigente la normativa urbanística. Además, la asociación apunta que estas construcciones obras un problema para el yacimiento arqueológico es Fornàs.

Desde sus inicios, la asociación ha luchado para evitar la edificación de chales adosados, para mantener la idiosincrasia propia de Ruberts que, debido a sus características arquitectónicas e históricas, fue declarado Bien de Interés Cultural por el Consell de Mallorca.

En opinión de algunos vecinos, "hace varios años que existe un proyecto para construir trece adosados, que desvirtuarán por completo la imagen del pueblo". Maria Antònia Sampol, vecina de la localidad, explicó que "Ruberts no dispone de los servicios mínimos, como la red del alcantarillado, que la legislación urbanística exige para ampliar el suelo urbano".

Por su parte, el alcalde, Antoni Ferrer, señala que "las licencias de obras se tenían que dar porque es un acto reglado que cuenta con los informes técnicos favorables. Se adaptan a las normas urbanísticas de 1995. El munícipe destaca que "se han adelantado al Plan Territorial de Mallorca (PTM) que sí impediría su construcción, pues indica que para dar nuevas licencias se ha de contar con los servicios construidos. No obstante, se solicitaron antes del PTM, concretamente en abril de 2003".

2006-08-31 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42566

Comentarios

1
De: ANONIMO Fecha: 2006-10-08 21:41

MENUDO ALCALDE SE CREE QUE LA PERMISIBILIDAD URBANISTICA DA VOTOS, PERO HOY LA GENTE YA NO QUIERE OBRAS ILEGALES, YA HAY DEMASIADAS CASAS. NO QUEREMOS MAS . ADEMAS SE GASTA EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES EN SU DEP. JUR. PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE. SI SON ILEGALES QUE SE DERRUMBEN.



2
De: ANONIMO Fecha: 2006-10-12 20:08

POR SENCELLES PARECE QUE CIERTOS PROMOTORES Y CONSTRUTORES SE LUCRAN DE LO LINDO



3
De: ANONIMO Fecha: 2006-12-27 11:44

EFECTIVAMENTE EL AYUNTAMIENTO DE SENCELLES HACE CASO OMISO DE LAS DENUNCIAS QUE VENIMOS FORMULANDO LOS AHABITANTES DEL PUEBLO.NO SOLO SE INFRINGEN LAS NORMAS EN TERRENO NO URBANIZABLE ,TAMBIEN HAY MUCHAS IREGULARIDADES EN LA ZONA URBANA, SI SON AMIGOS O CONOCIDOS DEL AYUNTAMIENTO PUEDENA HACER LO QUE LES BIENE EN GANA ,COMO SUBIR UN MURO DE 6 MTS O ALGO MAS ,PARA EL CERRAMIENTO DE UN SOLAR ,CON EL CONSABIDO PERJUICIO PARA EL VECINO ,U OTRAS LINDEZAS.¡AHH,SE ME OLVIDABA ,YO NO SOY DEL PUEBLO!!! ESO SI, PAGO MIS IMPUESTOS SIN ESTAFAR NI UN EURO.¿SE PUEDE DECIR LO MISMO, EN CUANTO A LICENCIAS QUE SE PAGAN DE OBRA MENOR Y EN REALIDAD SON DE OBRA MAYOR?



4
De: anonimo Fecha: 2007-01-25 19:50

este ayuntamiento no hace nada de nada sino mirad la obra ilegal de la parcela 120 pol. 4



5
De: anonimo Fecha: 2008-01-27 21:04

la gente trabajadora que podria estartrabajando en esa obra y ahora no puede por culpa de un pueblo fantasma y los adosados com los llamais son como cualquier casa de pueblo esteticamente, si quereis ser fantasmas meteros en una burbuja que los demas no tienen la culpa



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.158.232 (0926d7f672)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia