Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: la plaza de celador de obras cambió cinco veces de grupo hasta que se la adjudicó Sebastià Escalas

Ses Salines: la plaza de celador de obras cambió cinco veces de grupo hasta que se la adjudicó Sebastià Escalas

(Diario de Mallorca, 24/08/2006)

M. BARCELÓ. SES SALINES.
Toda la tramitación para el nombramiento del celador municipal de obras, Sebastià Escalas Vidal, como funcionario, que tuvo lugar a lo largo del año 2000, presenta hasta cinco cambios de grupo en las respectivas publicaciones del BOIB y BOE, boletines que a instancias de la secretaría informaba de la convocatoria de la citada plaza. Ese año era alcalde, Antoni Caldentey (UM), actual portavoz del grupo en el equipo de gobierno.

El pasado 7 de abril, en la declaración ante el juez por su imputación en el caso Caballistas, el celador dijo no saber qué procedimiento se había seguido para lograr la plaza de funcionario. "No hice ningún examen", señaló. El alcalde de entonces -Antoni Caldentey- le propuso para el cargo y se hicieron "unas tramitaciones", según se recoge en la declaración judicial de Escalas, en la que el imputado reconoce que sólo formula denuncias por irregularidades urbanísticas "si lo manda el alcalde o el concejal".

Antoni Caldentey (UM) ha declarado que la tramitación seguida "fue la correcta" y que se pidió "un informe al ministerio de Administraciones Públicas".

Pero la sucesión de los trámites seguidos desde la secretaría municipal, que ostenta Juan Burguera, presenta numerosas lagunas y cambios en la categoría laboral.

La oferta de empleo para plaza de celador del grupo E de ses Salines, publicada en el BOE el 7 de junio de 2000, se transformó en un nombramiento de "funcionario de carrera" el 12 de diciembre del mismo año. En esa fecha, Escalas quedó adscrito al grupo D, según resolución del alcalde Caldentey (UM), lo que le permite al actual celador cobrar unos 10.000 euros anuales más respecto al grupo E. A parte de este incremento, percibe un plus de 500 euros mensuales más por decisión del pacto PP-UM-SU desde noviembre de 2004.

Dos meses después de este aumento salarial, Escalas firmaba un certificado de antigüedad "de más de 26 años" de la casa rústica del entonces alcalde, Sebastià Vidal (PP), para la que se solicitaba el interés general como sede de la Agrupació Cavallista, origen del escándalo urbanístico que ha supuesto, por ahora, la imputación de 11 alcaldes y ediles del PP, la del propio celador y la del secretario municipal de Campos.

Entre la documentación que se exigía para la plaza de celador figuraba el certificado de estudios primarios. Ésta es la formación académica mínima para una plaza de funcionario del grupo E. Pero lo único encontrado en el expediente para acceder al puesto de celador es un documento del colegio de ses Salines en el que se apunta que Escalas está en posesión del certificado. No aparece el título, que además debería haber sido sellado por la conselleria de Educación.

2006-08-25 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42453

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.130.22 (e5da5a5135)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia