Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Artà: la alcaldesa abre un segundo expediente de infracción urbanística a Boris Becker

Artà: la alcaldesa abre un segundo expediente de infracción urbanística a Boris Becker

(Diario de Mallorca, 22/08/2006)

El Ayuntamiento detecta la construcción de una pista deportiva y el cubrimiento de las pérgolas

MIQUEL BARCELÓ. ARTÀ.
El departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Artà abrió ayer un expediente de infracción urbanística al ex tenista Boris Becker por supuestas ilegalidades que afectarían a la construcción de una cancha de baloncesto, a la pavimentación de algunos corrales y a la cubierta de una pérgola. Este pasado viernes, día 18, un celador municipal entregó al encargado de la finca de Becker, en Son Coll, la notificación del acta de inspección efectuada en las edificaciones.

Ayer la alcaldesa y delegada de Urbanismo, Maria Francisca Servera (PSOE), confirmó a DIARIO de MALLORCA la apertura de un nuevo expediente de infracción, a la espera de una valoración de la obra irregular y que dará paso a la tramitación de un expediente sancionador.

Éste es el segundo informe por irregularidades urbanísticas que se abre al ex tenista alemán, ya que por las obras excedidas en 487 metros cuadrados, de los anexos levantados ilegalmente entre 1998 y 2001 junto a la casa matriz de Son Coll, el Ayuntamiento le impuso, en febrero de 2004, una multa de 214.193 euros. Esta es la cuantía mínima correspondiente al 50 por ciento del valor de la obra ilegal detectada y que Becker tuvo que demoler el pasado año para legalizar su mansión.

Ahora, el Ayuntamiento ha detectado una segunda tanda de obras supuestamente ilegales por las que abre otro expediente. Becker deberá afrontar posibles nuevas sanciones que, caso de constatarse las ilegalidades, "supondrían ya el 100 por cien de la obra excedida, ya que se trataría de una reincidencia", advirtió ayer la alcaldesa del municipio.

La primera sanción impuesta por las obras ilegales, de 214.193 euros, fue recurrida. El Ayuntamiento ha informado que Becker interpuso un contencioso-administrativo por disconformidad con el castigo pecuniario. De todas formas tuvo que depositar un aval bancario por la citada cifra, a la espera de la resolución judicial.

En la instrucción del primer expediente se extraviaron documentos en el Ayuntamiento y EU-Els Verds denunció al aparejador.
"Boris no vende y va a legalizar las obras"

Fuentes próximas al tenista informaron ayer a este periódico que "Boris no ha puesto en venta su residencia" y "que va a legalizar las últimas obras, de las que no ha presentado proyecto por una cuestión de prisas". Becker "está encantado" en la isla y así lo ha declarado en diversas publicaciones como la revista Bunte o el diario Bild. "De ninguna manera quiere vender su residencia mallorquina", remarcaron las mismas fuentes, ante la sorpresa por el hecho de que se esté tramitando un segundo expediente de infracción. El entorno de la estrella deportiva alemana considera que "es una lástima que se hagan campañas" contra Boris, "cuando él siempre ha dado excelentes referencias de Mallorca, lo que supone un incalculable valor promocional de la isla en Europa y que a diferencia de otras -promociones- no cuesta ni un euro".

2006-08-25 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42450

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.69.204 (b24208f467)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia