Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: las obras de Porcel provocan la división interna en el PSOE

Andratx: las obras de Porcel provocan la división interna en el PSOE

(Diario de Mallorca, 12/08/2006)

El secretario general Xisco Femenias denuncia una persecución desde su propio partido

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX.
Las presuntas obras ilegales en el Port d´Andratx de la portavoz socialista del municipio, Aina Maria Porcel, están provocando la división interna del PSOE local con la dimisión de dos directivos de la ejecutiva. En concreto, los que han abandonado son el secretario de acción electoral, Paco Pérez, y el vocal José Quiles.

Uno de los temas más polémicos en el que ha estado sumergida la ejecutiva local, que encabeza el secretario general Xisco Femenias, en los últimos meses ha sido la orden de paralización de las obras de la portavoz municipal por parte del Ayuntamiento que preside el popular Eugenio Hidalgo. Este periódico ha podido saber que en varias reuniones de la ejecutiva las presuntas irregularidades de Porcel se han planteado como un problema interno, ya que no se puede "atacar" al enemigo político, (en referencia al PP), si ellos mismos arrastran una presunta irregularidad urbanística en su seno y más en el caso de la portavoz en el Ayuntamiento, que es la cara pública del partido.

Al parecer, la dirección socialista tomó la decisión por mayoría de visitar las instalaciones de la edil Porcel, en una reunión del partido, mostró a sus compañeros todos los documentos sobre su domicilio. Esta documentación refleja, a su juicio y según informes técnicos, que se ajustan a la licencia municipal concedida.

Tras la votación por mayoría de visitar las obras de Porcel, el propio secretario general de la localidad, Xisco Femenias, pasados unos días revocó la decisión interna de su ejecutiva afirmando que "vulneraba derechos constitucionales", situación que ha creado diversidad de opiniones en el comité.

Por otro lado, algunos miembros de la dirección socialista indicaron que se trata de una situación donde los jueces son los que deben tomar la decisión, ya que el tema está en los tribunales. Estas mismas fuentes consideran que la ejecutiva socialista tiene que mantenerse al margen, por ahora .

Otra de las criticas lanzadas contra la dirección del PSOE es que el grupo municipal funciona de forma paralela al comité local. En este sentido, se señala que la actividad de la ejecutiva es mínima y que las decisiones que toma no se llevan a la práctica. Esta situación ha hecho que incluso haya militantes que busquen firmas para presentar un candidato alternativo al de la ejecutiva en las elecciones.

Persecución a Porcel

Xisco Femenias, en declaraciones a este periódico, fue contundente: "La situación se ha creado por una persona concreta", en referencia a Paco Pérez.

Femenias también denunció que existe una "persecución" sobre su portavoz municipal, Aina Maria Porcel, por "algún miembro de su ejecutiva que quiere que dimita del grupo".

El dirigente socialista se lamentó porque "al parecer es un juego que se le está haciendo al PP desde el partido". Asimismo, indicó que "la situación urbanística de Porcel está sub judice, la ejecutiva ya ha visto todos los informes y se ve una venganza clara del alcalde Hidalgo". En referencia a la visita a las polémicas obras de la portavoz, Femenias mantiene que finalmente fue su junta directiva que decidió no visitar: "Mientras no se demuestre lo contrario, Aina Maria Porcel será nuestra portavoz hasta final de legislatura", concluyo el socialista.

2006-08-12 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42186

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.44.105 (b490443bf1)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia