Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: un actual alto cargo del Govern dio el visto bueno a la casa del alcalde

Andratx: un actual alto cargo del Govern dio el visto bueno a la casa del alcalde

(Diario de Mallorca, 7/08/2006)

El director general de Ordenación del Territorio, Jaime Massot, era el jefe local de Urbanismo en 2003

JOAN FRAU. PALMA.
El actual director general de Ordenación del Territorio de la conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Jaime Massot Sureda, informó favorablemente sobre el proyecto de ampliación del almacén agrícola del alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, en el año 2003, cuando Massot ejercía de jefe de los servicios de Urbanismo del consistorio andritxol.

Según el expediente al que ha tenido acceso este diario y que ha sido remitido por el ayuntamiento de Andratx al juzgado por requerimiento judicial, el jefe del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Contratación por aquel entonces, Jaime Massot Sureda, firmó el día 6 de mayo de 2003 un documento mediante el que informa "favorablemente" el proyecto de ampliación de la nave agrícola presentado por el actual alcalde Eugenio Hidalgo.

En el informe, Massot especifica que la clasificación del suelo en el que se debe desarrollar la obra es "rústico protegido" con categoría de Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP) y que la finalidad de la actuación es la "ampliación de almacén agrícola".

En el apartado en el que se debía detallar el uso a que se destina el proyecto, el informe no especifica ninguna cuestión. Tampoco concreta las medidas máximas que debería tener la ampliación en cuanto a su altura, volumen y ocupación. El presupuesto de las obras asciende, según el documento, a 19.510 euros, y el plazo de ejecución de las mismas fijaba un periodo de tres meses para iniciar las obras y un plazo de ejecución de 24 meses.

El informe de Jaime Massot se emitió menos de tres meses después de que Eugenio Hidalgo solicitase formalmente el permiso para ejecutar la supuesta ampliación de la nave agrícola situada en la finca de su propiedad.

El escrito de denuncia contra el alcalde Eugenio Hidalgo presentado al juzgado por el fiscal de delitos urbanísticos y medioambientales, Adrián Salazar, quien imputa al primer edil del PP los presuntos delitos de prevaricación urbanística, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio, destaca especialmente el hecho de que "el proyecto redactado por un ingeniero agrícola (Gabriel Cañellas Rotger, hijo del ex president del Govern) y destinado a almacén agrícola fue informado favorablemente por el jefe de los servicios de Urbanismo del ayuntamiento de Andratx, Jaime Massot Sureda".

Presunta trama urbanística

El nombre de Jaime Massot, que además de ser el director general de Ordenación del Territorio, también ejerce de secretario del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca, apareció hace unos días en una rueda de prensa del PSOE, partido que citó a Massot como integrante de una presunta trama de corrupción urbanística junto al alcalde Hidalgo.

Los socialistas afirmaron en su comparecencia pública que desde el año 1999 a la actualidad habían detectado algunos casos de obras irregulares en suelo rústico en las que se dan licencias urbanísticas de reforma para casetas que en ocasiones no existían, levantándose en su lugar viviendas unifamiliares sin los informes previos del Consell de Mallorca. En todos los casos detectados, el jefe del área técnica de Urbanismo era Jaime Massot y el responsable político de esta materia el actual alcalde Eugenio Hidalgo.

2006-08-07 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42097

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.57.89 (995567329e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia