Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alaior: dos turoperadores ya ofertan "Paintball Menorca" en su catálogo de actividades

Alaior: dos turoperadores ya ofertan "Paintball Menorca" en su catálogo de actividades

(El Mundo, 7/08/2006)

Los británicos se quejan de la falta de actividades lúdicas en la isla, asequibles para el turista medio - El promotor del campo afirma haber recibido un expediente de urbanismo que está en trámites de ser resuelto

AMPARO PIERA
MAÓ.- La oferta ocio-deportiva del paintball ya se anuncia en los folletos informativos que se ofrecen a los turistas en los paquetes de bienvenida por las compañías del sector. Concretamente, los turoperadores británicos, Cosmos y My Travel, anuncian desde principios de temporada la actividad del paintball en la isla. Una actividad que todavía no está en marcha pero, sin embargo, muchos ya la incluyen como una oferta lúdica más en sus catálogos.

Y es que los turoperadores consideran que Menorca aún tiene mucho más que ofrecer en cuanto a ocio se refiere. En este sentido se pronunció Thomson a principios de temporada. A su juicio, «Menorca presenta carencias de ocio, servicios y espacios sociales, respecto de sus principales destinos competidores».

Por otro lado, fuentes de My Travel declararon a EL MUNDO/El Dia de Baleares su «entusiasmo» ante la aparición de nuevas ofertas de ocio en la isla, «como el paintball». Explicaron que muchos turistas británicos se quejan de que «en Menorca hay pocas actividades» y el paintball «es algo que ya funciona en otras islas como Mallorca», donde actualmente existen tres campos, y «combina ocio con deporte al aire libre, algo que agrada a los ingleses». También añadieron que hay poca oferta lúdica en la isla «asequible para el turista medio, más allá de lo que son visitas culturales, gastronómicas o sol y playa».

El deporte de paintball ya se ha asentado en Palma desde hace varios años. Actualmente existe una liga balear en la que compiten equipos de todas las islas y que acaba de concluir hace apenas unos días. El paintball se practica utilizando unas «marcadoras» cargadas con bolas de colorante alimenticio, biodegradable en pocos días, que al impactar sobre otro jugador dejan una mancha de color.

Puntos estratégicos

El juego consiste en la eliminación del otro bando o la toma de puntos estratégicos del campo. Pero este juego no es solo para aficionados o para pasar un buen rato con los amigos, sino que también muchas empresas utilizan el paintball como terapia de cohesión entre sus empleados.

Si bien Paintball Menorca no ha comenzado su actividad, puesto que todavía se está tramitando la licencia, sí que ha «acondicionado» el campo «preparándose para comenzar en cuanto se le conceda el permiso», explicó su promotor, Javier Reyes. Un modo de actuar que en otros lugares resultaría coherente, pero según el PTI que rige el suelo de Menorca, no lo es. Hace unos días, la oposición de EM en el Ayuntamiento de Alaior, denunció al Consorcio de Disciplina Urbanística del Consell, la realización de unas «obras» en terreno rústico en la finca de Son Cartet, situada en la carretera de Alarior a Son Bou.

Dichas obras, según el promotor, no son más que «la colocación de una caravana móvil, unos obstáculos transportables y el acondicionamiento de la entrada con gravilla», así como el «derribo de dos metros de pared seca que ya estaba en mal estado».

Reyes aclaró que «a pesar de lo que digan otros periódicos», sí que recibió una carta del Consorcio, y está «en trámites para regular la actuación, dentro del plazo de dos meses». El promotor añadió que «confía»en que «los organismos públicos saben hacer bien su trabajo, sin que nadie le diga lo que deben o no hacer». Por su parte Marc Pons, responsable de la Conselleria de Ordenación del Territorio, puntualizó que «el Consorcio ya conocía este caso mucho antes de que EM le hiciera llegar su denuncia» y añadió que «hasta que no se presente el proyecto y sea estudiado, no adelantará acontecimientos».

2006-08-07 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/42094

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.152.111 (114904ad0d)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia