Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el PSOE denuncia que Moner concedió las licencias de Montport

Andratx: el PSOE denuncia que Moner concedió las licencias de Montport

(Diario de Mallorca, 25/07/2006)

Los socialistas recuerdan que en aquella época Eugenio Hidalgo era el regidor de Urbanismo

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX.
El portavoz socialista de la comisión insular de Urbanismo, Antoni Alemany, junto a la regidora del PSOE en el ayuntamiento de Andratx, Aina Maria Porcel, afirmó ayer en una rueda de prensa que, según las actas de diferentes comisiones de gobierno del consistorio del Ponent de la isla, todas las licencias de Montport fueron concedidas cuando la actual consellera de Agricultura del Govern Margalida Moner (PP) era la alcaldesa de Andratx y Eugenio Hidalgo (entonces ALA), el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo.

Según denunciaron los socialistas, una comisión de gobierno donde tan sólo comparecieron tres de los cinco miembros que la componían aprobaron la mayoría de licencias urbanísticas de Montport. Esa comisión fue presidida por Moner junto a Hidalgo y el regidor Llorenç Suau (PP), con la ausencia del que actualmente es director de Relaciones Europeas del Govern, Joan C. Massot, y Margalida Moll que también era regidora del PP.

Aun así, desde el PSOE reconocieron que es cierto que el pacto anterior de gobierno formado por ellos, la Agrupación Liberal y UM informó de un proyecto de ejecución de un total de 15 bloques en la zona de Montport, pero las licencias, insistieron, ya estaban dadas por el pacto PP-ALA, con Moner de alcaldesa.

Alemany afirmó que hay un problema muy grave en el Port d´Andratx, ya que de los 20 edificios levantados en Montport un total de 16 bloques están de forma clara en zona protegida y denunciados por el Seprona ante la fiscalía.

Tanto Aina Maria Porcel como Antoni Alemany afirmaron que una vez se aclare la situación, ya que el Ayuntamiento gobernado por Hidalgo ha negado sistemáticamente toda información requerida sobre las licencias concedidas de manera irregular, asumirán las responsabilidades de manera directa o indirecta sobre el caso de Montport demostrando de esa manera que quieren una transparencia total.

Aun así, Antoni Alemany indicó que la comisión insular de Urbanismo ha llegado a un acuerdo para instar a la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, a interponer un recurso administrativo contra todas las licencias concedidas en Montport, donde, de acuerdo con diferentes informes jurídicos, la institución supramunicipal solicitará los expedientes necesarios por vía judicial, ya que por el cauce administrativo hasta ahora todo ha sido denegado.

Hidalgo reconoció que siendo teniente de alcalde con Moner se concedió una licencia en Montport. En mayo de 2004, añadió, se concedieron otras dos por la comisión de gobierno de ALA, PSOE y UM, y estas, afirmó, son las denunciadas por la fiscalía, y finalmente se dio otra en Montport con el PP.

2006-07-25 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/41778

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.160.245.121 (d133b8a9a9)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia