Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Maria: el Govern reprueba el intento de Munar de 'amordazar' a EL MUNDO cerrando su rotativa

Santa Maria: el Govern reprueba el intento de Munar de 'amordazar' a EL MUNDO cerrando su rotativa

(El Mundo, 16/07/2006)

Nota de Disúrbia: el director d'El Mundo, com sempre, molt modest i fent amics... I després es queixa de què ningú l'estima...

Inda compara la ofensiva del Consell con los sucesivos intentos de la Generalitat de clausurar la Cope

PALMA.- El conseller portavoz, Joan Flaquer, advirtió ayer que el Govern «observa con preocupación» que se pueda incurrir en «actuaciones discriminatorias» en relación al intento de la presidenta mallorquina Maria Antònia Munar de clausurar la planta impresora de EL MUNDO/El Día de Baleares en Santa María para evitar que este diario siga informando sobre sus escándalos de corrupción.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Flaquer recordó que hay muchas otras empresas e instalaciones que se encuentra en una «situación parecida», contra las que no se adoptan este tipo de actuaciones. «No nos parece normal que se actúe contra unos y no contra los otros», añadió.

Preguntado sobre la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que regula el uso público de la piscina de la casa mallorquina del editor de EL MUNDO/El Día de Baleares, Pedro J. Ramírez, el conseller Flaquer declaró que «a diferencia de otros, nuestra posición es suficientemente conocida, porque la ha explicado el conseller de Medio Ambiente [Jaume Font]», dijo en alusión al PSIB-PSOE, que primero criticó la decisión de la ministra Cristina Narbona y luego pasó a acatarla públicamente por boca de Antich.

Por su parte, el director de EL MUNDO/El Día de Baleares, Eduardo Inda, denunció ayer en declaraciones a la Cadena Cope que la presidenta Munar pretende cerrar la planta impresora de este diario para evitar que siga informando sobre sus escándalos de corrupción.

En declaraciones a La Mañana de Federico Jiménez Losantos, Inda recordó que EL MUNDO/El Día de Baleares «ha venido denunciando sistemáticamente la corrupción de Munar, presidenta del Consell y aliada del PP de Baleares». A modo de ejemplo, explicó que Munar hace negocios transportando, a través de su empresa familiar, la grava para las carreteras que adjudica el propio Consell.

Con el propósito de frenar estas informaciones, señaló el periodista, Munar intentó primero cerrar la redacción del diario EL MUNDO en Palma. «Pero como no pudo, porque la redacción está en una situación absolutamente legal», añadió Inda, «ahora intenta hacer lo propio con la rotativa. Se ha buscado una excusa legal, que además es falsa, para intentar cerrar el periódico que denuncia sus irregularidades».

Inda explicó que Matas «nos ha hecho saber personalmente que está en contra de esta campaña», aunque lamentó que públicamente no haya dado ningún paso para evitar este «ataque a la libertad de expresión».

El periodista se refirió también a los cómplices que se ha buscado Munar para intentar cerrar EL MUNDO/El Día de Baleares: el editor Pedro Serra, que es «el gran cacique de las Islas», y el líder de ASI, Joaquín Rabasco, que está imputado por el fiscal Anticorrupción por «por robar presuntamente al menos un millón de euros públicos del Ayuntamiento de Llucmajor».

Federico Jiménez Losantos se mostró sorprendido de que el president Matas se haya apoyado en alguien como Munar para gobernar: «Un gobierno que se asienta en una alianza tan infecta no puede durar mucho», comentó.

El director de La Mañana se refirió a Munar como «la princesita de Baleares, sa nena, como la llamaba Cañellas». Recordó, además, que durante la etapa del Govern del Pacte, «con cuatro votos, Munar era la que cortaba el bacalao».

2006-07-16 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/41594

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.118.102 (1dcd232d5d)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia