![]() |
Critican la «bajada de pantalones» de Sant Josep acerca de la cementera |
El grupo municipal del Pacto Progresista denuncia el «bloqueo de información» que ejerce el equipo de gobierno al denegar copia del expediente
SANT JOSEP | REDACCIÓN
El grupo del Pacto Progresista en el Ayuntamiento de Sant Josep calificó ayer de «bajada de pantalones» la rectificación protagonizada por el equipo de gobierno, que el jueves día 6 remitió un escrito al Govern amenazando con paralizar las obras de la cementera de Sant Jordi si no presentaba la licencia de obras y al día siguiente, viernes, el mismo Ayuntamiento pasó a considerar que no es preciso tal permiso, después de recibir un informe jurídico de la conselleria de Obras Públicas en el que se considera innecesaria tal autorización.
«Es curioso que la Administración que ha de conceder los permisos haga esta bajada de pantalones», afirma el portavoz del Pacto de Sant Josep, José Marí Ribas, Agustinet.
Marí denunció también que cuando ayer solicitó al equipo de gobierno obtener copia de los documentos relativos a este caso, tuvo que pedirlo por escrito, con la única promesa de que «ya contestarán».
«Esto es una actuación inaceptable de bloqueo de la información y del legal y normal desarrollo del trabajo del grupo de la oposición municipal de Sant Josep, que sigue bajo la suela de las decisiones arbitrarias y poco democráticas del Partido Popular, que una vez más se pone del lado de los poderosos y da la espalda a los vecinos afectados por las obras».
Por otra parte, fuentes de los vecinos de Sant Jordi afectados por esta planta cementera señalaron ayer que están en contacto con varios abogados para estudiar las acciones legales más adecuadas para lograr detener los trabajos de las obras, al menos de forma cautelar mientras se analiza su legalidad y se determina la necesidad de contar con licencia municipal y con Estudio de Impacto Ambiental.
Los vecinos consideran «incomprensible» que una instalación de este tipo no disponga de esta evaluación medioambiental, máxime cuando esta planta, según denuncian, no figuraba en el proyecto de la autovía del aeropuerto.
El Govern, por su parte, señala que la planta cementera forma parte integrante del proyecto general de la autovía y por ello no es precisa la obtención de autorizaciones específicas para ella, según sus informes jurídicos.