Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Levantan la planta de hormigón a pesar de la oposición vecinal y la advertencia de Sant Josep

Levantan la planta de hormigón a pesar de la oposición vecinal y la advertencia de Sant Josep

(Diario de Ibiza, 8/07/2006)

EIVISSA | EUGENIO RODRÍGUEZ
Los operarios de la constructora de la autovía del aeropuerto comenzaron ayer por la tarde a instalar los cimientos de la futura planta de hormigón en un solar colindante con Ca na Palleva muy próximo a una zona residencial de Platja d?en Bossa. Los vecinos alertaron de inmediato a la Policía Local de Sant Josep que se limitó a levantar acta de los sucedido a la espera de que Obras Públicas responda al Ayuntamiento si piensa tramitar la correspondiente licencia. El Consistorio ha advertido de que no permitirá esta actividad si antes no se obtiene la autorización municipal. Los vecinos presentarán una denuncia en Fiscalía.

A pesar de las protestas de las vecinos y la advertencia del Ayuntamiento de Sant Josep, la constructora MAB, adjudicataria de las obras de la autovía del aeropuerto junto a Construcciones Ortiz, empezó a levantar ayer por la tarde la estructura de la planta de hormigón que se ubicará en un solar junto a Ca na Palleva, muy próximo a la zona residencial de Platja d?en Bossa. El Consistorio ha remitido un escrito a la conselleria de Obras Públicas y al Consell en el que informa de que no tiene constancia de que se haya solicitado licencia para instalar la planta y que en el caso de que no se vaya a cursar autorización alguna, se ordenará su paralización.

Alertados por el inicio de las obras, los vecinos llamaron a primera hora de la tarde a la Policía Local de Sant Josep. Una patrulla se desplazó al lugar y, tras hacer acto de presencia, la mayoría de los operarios que en ese momento trabajaban en los cimientos de la estructura desaparecieron. Los agentes no precintaron las obras y se limitaron a levantar acta de los sucedido. Al parecer, según ha podido saber este periódico, el Consistorio ha dado un plazo a la conselleria de Obras Públicas para que informe si piensa pedir autorización municipal, y hasta entonces no forzará su paralización. Este periódico intentó ayer sin suerte recabar la opinión del Govern, que de momento elude hablar de ello.

Se da la circunstancia de que la constructora de las obras de ampliación del segundo cinturón de ronda se vio obligada por orden del Ayuntamiento de Eivissa a desmantelar una planta similar por carecer de licencia. La constructora trasladó esta instalación en un solar frente al polígono de Montecristo, donde también se ha ubicado sin permiso municipal la planta asfáltica que inicialmente se quería instalar junto al hipódromo de Sant Jordi.

La Asociación de Vecinos de la urbanización Olimpo Park ha denunciado los hechos ante todas las administraciones y estaba a la espera del inicio de las obras de instalación para acudir a la Fiscalía, algo que se hará ya la semana que viene. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Reganes, ha asegurado que comprende a los vecinos porque, a pesar de no ser contaminante, se trata de una industria molesta muy cerca del pueblo de Sant Jordi.

2006-07-08 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/41426

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.96.11 (bcfc92349f)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia