Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: Vidal aumentó 500 euros al celador antes de que le certificara su vivienda ilegal

Ses Salines: Vidal aumentó 500 euros al celador antes de que le certificara su vivienda ilegal

(Diario de Mallorca, 19/06/2006)

El ex alcalde del PP, con el apoyo de UM y SU, también aprobó igual incremento de sueldo mensual para el secretario

MIQUEL BARCELÓ. SES SALINES.
El ex alcalde Sebastià Vidal (PP) aumentó en 500 euros brutos mensuales el sueldo del celador, Sebastián Escalas Vidal, dos meses antes de que éste le certificara una antigüedad de "más de 26 años" del inmueble residencial de la finca ecuestre Na Fonda. Vidal dimitió como primer edil en septiembre del pasado año tras ser revelada por DIARIO de MALLORCA su supuesta trama -en la que ha implicado a otros 10 alcaldes del PP- para legalizar la citada vivienda (de 322 metros cuadrados) y sus cuadras (de 208 metros cuadrados) mediante la declaración de interés social de ambos edificios como club social de la Agrupació Cavallista de ses Salines.

El presupuesto municipal de 2005, aprobado el 10 de noviembre de 2004 con el apoyo de UM y Sud Unificat (SU), incorporó un sorprendente complemento específico para el celador de obras municipal de 500 euros mensuales brutos "con el fin de compensar el aumento de trabajo que se le ha asignado como encargado del cuidado y mantenimiento de la piscina municipal y de la seguridad en las playas del término municipal, así como también como encargado de la dirección de los trabajos de la brigada municipal". Su sueldo anual se estableció en 26.029 euros en 2005. Resulta que ese año la seguridad en las playas fue adjudicada a una empresa privada.

El espectacular aumento salarial del celador coincidió con la aprobación de igual complemento específico para el secretario municipal, Joan Burguera (57.690 euros de sueldo anual), y otros dos de 250 euros para el delegado sindical de personal laboral y una funcionaria. Entonces, la reivindicación salarial de la Policía Local no fue atendida.

El 4 de enero de 2005, Sebastián Escalas emitió el informe de antigüedad de la casa ilegal donde entonces residía su jefe de personal, el mismo día -y en apenas cuatro horas- que fue solicitado. Para ello tardó apenas diez minutos y se valió de una foto aérea de su archivo personal, requerida ahora por el juez que instruye el caso Caballistas.

Sebastià Vidal pidió, además, un certificado de actuaciones de la Agrupació Cavallista a diez homólogos de su partido, para avalar una frenética actividad de esta sociedad deportiva.

Sebastián Escalas, que el pasado 7 de abril compareció en el juzgado de instrucción número 8 de Palma para declarar en calidad de imputado por un presunto delito de falsificación de documento en el llamado caso Caballistas, declaró ante el juez que siendo el encargado de formular denuncias por infracciones urbanísticas sólo lo hace "si lo manda el alcalde o el concejal" y que con el personal que tiene a su cargo no le da "para mirar por los lados". Tal vez por ello no pudo apreciar la existencia de unas cuadras de 208 metros cuadrados junto a la casa de Vidal a la hora de certificar su antigüedad.

2006-06-19 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/40960

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.159.117 (9bdf023334)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia