Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Eivissa: Blauvert inicia las obras de su macroedificio pero el Ayuntamiento anulará hoy la licencia

Eivissa: Blauvert inicia las obras de su macroedificio pero el Ayuntamiento anulará hoy la licencia

(Diario de Ibiza, 1/06/2006)

Aunque el Ayuntamiento de Eivissa considera que «no tiene ninguna posibilidad» de salir adelante, los promotores del edificio de 13 pisos proyectado en Puig des Molins y cuya licencia fue anulada hace unos años por la Corporación, iniciaron ayer formalmente las obras al desplazar hasta el solar una máquina excavadora. El administrador de Blauvert SL, Ugo Recchia, aseguró que el permiso revocado en su día por el Ayuntamiento ha recuperado su vigencia gracias a recientes sentencias judiciales. Precisamente hoy el pleno de la Corporación tiene previsto anular de nuevo esta licencia de obras.

Eivissa | Joan Lluís Ferrer
Blauvert SL, la empresa promotora del edificio de 13 plantas proyectado en es Puig des Molins, anunció ayer que ha empezado la construcción de la obra, al considerar que está amparada por la licencia del año 1991, renovada en 2001, y que fue anulada por la Corporación municipal. Blauvert desplazó ayer al solar una máquina excavadora para «iniciar el desbroce del terreno», aunque por la tarde no se apreciaban grandes resultados de su actividad. Estos hechos se producen un día antes de que hoy el pleno de Vila tenga previsto anular este permiso de obras.

El responsable de la promotora, Ugo Recchia, convocó a la prensa in situ para mostrar la presencia de la excavadora y afirmar que «la licencia de obras tenía un periodo de validez, y teníamos que comenzar los trabajos, porque el tiempo va pasando».

Recchia, acompañado del arquitecto autor del proyecto -José María González Sevillano-, explicó que la suspensión de licencias derivada de la aprobación inicial del Plan Especial de Protección de Puig des Molins «no afecta a nuestra licencia, porque fue otorgada antes de la suspensión y, además, ha visto recuperada su vigencia por una reciente sentencia judicial».

Tras asegurar que el valor aproximado del edificio «es de varios millones de euros, es decir, varios miles de millones de las antiguas pesetas», el promotor lamentó que el Plan Especial de Puig des Molins declare zona verde ese solar, lo cual puede acabar «saliendo muy caro» para las arcas municipales. «Como zona verde, esto tiene una importancia cero, pero como solar edificable, el valor es muy elevado», agregó.

Preguntado por la posibilidad de negociar indemnizaciones con el Ayuntamiento, el empresario afirmó: «Las indemnizaciones no es que se negocien; es que no hay más remedio que asumirlas por parte del Ayuntamiento».

«A nadie interesa que prospere este Plan Especial, aparte de los vecinos. El interés general es que se lleve a cabo un proyecto que hace quince años que está en tramitación. El edificio beneficiará a la zona, porque quedará mejorada con una obra de calidad, que no tenga impacto o que tenga poco», explicó.

Nuevamente en alusión al coste económico del terreno, señaló: «Pocos ayuntamientos tienen estas cantidades para rescatar algo que no tiene interés real para los ciudadanos».

Por su parte, vecinos de la zona insistieron ayer en su total oposición a este proyecto. María Tur, una de las afectadas, señaló: «Aquí lo importante son los antiguos molinos que hay en la zona y que se están cayendo porque ni el Consell ni el Ayuntamiento hacen nada. Claman ayuda urgente», señaló.

Tur también dijo que entre esta promoción inmobiliaria y el proyectado puerto deportivo de es Viver, a sólo unos metros, «se está matando la costa». «Algún día recogeremos los frutos de tanta destrucción», agregó Tur.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, declinó ofrecer su opinión al respecto, pero otras fuentes municipales dijeron que la promotora «no tiene ninguna posibilidad» de ejecutar la obra. De hecho, en el orden del día del pleno convocado para hoy figura el punto titulado: «Revisión de oficio de la licencia de obra mayor número 78/01, otorgada a Promociones Urbanas Blauvert».

2006-06-01 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/40435

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.29.66 (c59b07fd44)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia