Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep: el hotel San Remo desobedece la orden municipal de paralizar las obras

Sant Josep: el hotel San Remo desobedece la orden municipal de paralizar las obras

(Diario de Ibiza, 23/05/2006)

Los trabajos incumplen un decreto que prohíbe la construcción en zonas turísticas durante la temporada. Hoteleros y empresarios vecinos vuelven a denunciar ruidos molestos y suciedad en las vías públicas

EIVISSA | A. P.
Las obras de reforma del hotel San Remo, propiedad del empresario Fernando Ferré, continuaron ayer a pesar de la orden municipal de paralizar los trabajos de forma inmediata, según denunciaron empresarios de la zona. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, José Marí, Reganes, había advertido el pasado viernes de que el lunes (ayer para el lector) precintaría el establecimiento si se continuaba trabajando. Sin embargo, fuentes municipales informaron que ayer no se llevaría a cabo el precinto por ser la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios.

Los empresarios volvieron a criticar que sobre la arena se encuentran todavía restos de obra que molestan a los usuarios de las playas y causan una mala imagen a los turistas. «No podemos entender cómo se pueden incumplir las normas y las leyes sin que pase nada. Además de incumplir el decreto, ahora desobedecen una orden directa del Ayuntamiento de paralizar los trabajos y parece que no ocurre nada», se lamentaba ayer uno de los denunciantes.

Los hoteleros vecinos insistieron en la necesidad de que el Ayuntamiento intervenga para paralizar los vertidos de escombros en la playa y en la vía pública, así como para eliminar los ruidos que causa la actividad de las obras, ya que de continuar esta situación consideran que los touroperadores continuarán desviando clientes a hoteles de otras zonas, por las protestas de los turistas.

El concejal de Urbanismo había dado de plazo a Ferré hasta ayer para que retirara los escombros de la vía pública y de la playa con el fin de evitar sanciones y poder normalizar la situación. No obstante, los trabajos continuaron ayer «como si no hubiera existido jamás de orden de parar con la amenaza del precinto», señaló un hotelero colindante.

Fernando Ferré ejecuta obras de rehabilitación y reforma en los hoteles San Remo y S´Estanyol desde el pasado mes de enero. Entonces las obras ya fueron denunciadas por el sindicato UGT por emplear a su juicio a trabajadores inmigrantes sin permiso de trabajo en España y en condicioens de extrema precariedad. Precisamente la Policía detuvo tras aquella denuncia a 32 extranjeros por este motivo, de un total de 150 empleados del empresario, según denunció la central sindical.

2006-05-23 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/40185

Comentarios

1
De: isdri Fecha: 2006-11-28 15:58

y hacienda por que no investiga a este tio?



2
De: ALBERTIBIZA@YAHOO.ES Fecha: 2007-11-01 18:24

EL HIJO ES PEOR



3
De: G.cristobal.M Fecha: 2008-04-20 06:57

tengo dos preguntas. 1ª.¿quien esta detras del empresario fernando ferre.No sera que en la isla existen intereses para que este señor siga manipulandolo todo?
2ª¿quien informa a sus empresas dos dias antes, que tendran una inspeccion de trabajo.Para que pueda retirar a los trabajadores sin papeles?



4
De: G.cristobal.M Fecha: 2008-04-20 07:11

porque la inspecion de trabajo,sindicatos,y otros.
No se presentan en alguno de sus hoteles en playa den bossa
a primera hora de la mañana y hablan con todo el personal que anda por la calle(en frente de sus hoteles)por que se darian cuenta la cantidad de personas que tienen algo que decir.
no sera que no interesa y solo interesa que las grandes cadenas hoteleras de la isla poco a poco le estan traspasando sus hoteles,para marcharse a otros paises??



5
De: G.cristobal.M Fecha: 2008-04-20 18:16

Un periodico local con fecha del 19.04.08.informa en su primera pajina.
!El fiscal pide 10 años de condena para el sñºfernando ferre,por iregularidades en sus hoteles¡¡
"Señores que 10 años ni nada.ese hombre no tiene que pisar las carceles.Lo que tienen que hacer es condenarle a contar todos los granos de arena que tiene la playa den bossa,y cuando termine que le dejen un camastro y le den un plato de sopa,y al final de mes que le paguen a tres euros la hora".
Como el hace con sus trabajadores...



6
De: CRISTOBAL: Fecha: 2008-05-02 19:22

dia uno de abril,habre sus puertas apartamentos jabeque.
Que paso,nada.
Des de enero, a abril,un monton de trabajadores sin contrato y sin ningun derecho realizando trabajos en dichos apartamentos.
Donde se encuentra la inspecion de trabajo?Sera cierto que el señor ferre hace lo que le da la gana,y que el dinero si hace la felicidad??



7
De: cristobal. Fecha: 2008-05-21 06:50

"otra mas" 300 trabajadores denuncian que sus contratos de trabajo son ilegales,no tenemos inspecion de trabajo en la isla???

y..mañana mas....



8
De: cristobal. Fecha: 2008-06-16 19:49

lo malo del caso es que por mucho que se escriba sobre este personaje,nadie hace nada:
Mi pregunta es la siguiente:Que pasaria si cualquier currante,que no puede llegar a final de mes,no pudiera pagar una multa por construir una caseta(ilegal)para su perro en medi del campo????????



9
De: maribel encinas Fecha: 2009-01-08 15:59

tengo experiencia de haber trabajado enla cadena gps del sñº FERREZ y puedo ar fe d que muchos comentarios sobre el persnal extrangero es FALSO he sido ompañera de ellos conpartiendo trabajo y lojamiento en todo momento hemos estado respetados como pesonas no como animales segun se refieren a ferrer,y doy paticular mente gracias por el puesto de trabajo.



10
De: vicenç Fecha: 2009-04-09 11:50

los 4 millones de multa por tener gente mal contratada no los va a pagar. Es insolvente. Pero parece que sigue comprando hoteles. Sigue contratando a la gente con la empresa checa, pagando la seguridad social alli y un sueldo de unos 260€. El resto lo paga en negro. Es un contrato sin derecho a paro ni a nada. obliga a trabajar sin descanso y 12 horas al dia. Ahora mismo hay trabajando unas 50 personas en la central que hay junto a gesa. muchos sin contrato porque les paga en negro y cobran el paro y otros con contrato de la republica checa.

SE RIE DE TODO EL MUNDO



11
De: MARIA Fecha: 2011-03-28 13:29

PARA CUANDO INVESTIGAN POR A PERELLO Y LOS SUYOS QUE SON MAS CORRUPTOS.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia