Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Citan como imputados a cuatro alcaldes y un edil de la comarca de Inca por el caso caballistas

Citan como imputados a cuatro alcaldes y un edil de la comarca de Inca por el caso caballistas

(Diario de Mallorca, 4/05/2006)

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA.
Cuatro alcaldes y un regidor de cinco localidades de la comarca de Inca declararán próximamente, y en calidad de imputados, ante un juzgado por su implicación en el llamado caso caballistas, un supuesto entramado para legalizar una vivienda en suelo rústico propiedad del ex alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, y camuflada como sede de una no constituida agrupación hípica.

Las autoridades citadas han sido Joan Jaume, de Lloret; Antoni Serra, alcalde de sa Pobla; Antoni del Olmo, alcalde de Santa Margalida, Juan Rubert, teniente de alcalde de Inca; y Joan Rotger, alcalde de Selva.

Sus comparecencias han sido programadas para distintos días de los meses de mayo y junio y tendrán lugar, previsiblemente, en el juzgado de primera instancia e instrucción uno de Inca. Este juzgado ha citado a las autoridades en cumplimiento de un exhorto del magistrado de instrucción 8 de Palma, Antoni Rotger, que investiga la denuncia formulada por un vecino de Manacor contra once alcaldes y ediles de la Part Forana sospechosos de haber emitido certificados falsos, que Vidal habría intentado utilizar para tratar de conseguir la declaración de interés general de su casa ilegal.

Alcaldes de Manacor

En la causa aparecen como imputados otros alcaldes de la comarca de Manacor, que también tendrán que comparecer ante un juzgado de dicha ciudad para cumplir un segundo exhorto del magistrado palmesano. La acusación particular está ejercida por el abogado Josep de Luis y la pública por el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

Sebastià Vidal, ex alcalde de ses Salines por el Partido Popular, aseguró el 7 de abril ante el juez Antoni Rotger que su finca ilegal en dicho pueblo no era una vivienda, sino la sede oficiosa de la agrupación hípica local.

Vidal inauguró la ronda de declaraciones en la causa por un supuesto entramado para legalizar una finca de su propiedad con la excusa de servir de sede a una asociación hípica y que fue denunciado por un vecino de Manacor.

Ese día también prestaron declaración como imputados Joan Jaume Mulet, teniente de alcalde de Llucmajor, y una de las once autoridades municipales que firmaron certificados sobre supuestas actuaciones y exhibiciones de la agrupación caballista local. Estas certificaciones iban a ser incluidas en un expediente ante el Consell de Mallorca para obtener el interés general de la finca del alcalde Vidal, que así quedaría legalizada.

Vidal, defendido por Rafael Perera, al igual que los otros dos imputados, aseguró en los pasillos del juzgado de instrucción 8 de Palma que la denuncia por este caso obedecía a venganzas por intereses políticos y añadió que actuó movido por su gran afición al mundillo de los caballos.

2006-05-04 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/39640

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia