Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Maria: Munar y Serra aceleran su plan para cerrar la planta que imprime El MUNDO/ El Día de Baleares

Santa Maria: Munar y Serra aceleran su plan para cerrar la planta que imprime El MUNDO/ El Día de Baleares

(El Mundo, 1/05/2006)

La presidenta, el editor y Rabasco quieren amordazar a este diario clausurando su rotativa. El jueves, 'casualmente' el mismo día en que se conoció que la juez denegaba el cierre, Munar envió unos inspectores a la planta - 'UH' supo en tiempo real las conclusiones de los técnicos y anticipa que ordenarán el precinto
Nota de Disúrbia: visceral reacció d'aquest mitjà de comunicació, que en cap moment aclareix si la instal·lació en qüestió té o no llicència... Per una altra banda, no és cert que els inspectors del Consells acudissin perquè la jutgessa denegàs la suspensió cautelar de la planta: una cosa és la normativa d'activitats classificades i una altra ben distinta la d'urbanisme, i no s'han de confondre.

MIQUEL A. FONT
PALMA.-El editor Pedro Serra y el concejal de Llucmajor imputado por robar dinero público, Joaquín Rabasco, han acelerado su plan para cerrar la planta impresora de EL MUNDO/El Día de Baleares en un intento de evitar que sus escándalos y los de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, sigan publicándose en estas páginas .

La operación sigue adelante a pesar de la postura del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Palma, que ha dictado un auto rechazando la pretensión de Rabasco y Serra de cerrar la planta de impresión.

La resolución de la magistrada Carmen Frigola fue comunicada el pasado jueves 27 de abril y su contenido fue publicado por EL MUNDO al día siguiente. Curiosamente, esa misma mañana el Consell envió a sus inspectores a la planta impresora bajo el pretexto de que el Ayuntamiento de Santa Maria no había actuado ante la petición de Rabasco de cerrar la rotativa argumentando que no tenía licencia de apertura.

Entre otros argumentos, la juez basa su auto en que la nave tiene la certificación de final de obra. Munar envió a los inspectores a pesar del anterior auto judicial para que analizaran si la nave de la rotativa excede la altura permitida. La participación de Munar en el plan va aún más allá. El mismo día que envía a los inspectores a la planta impresora filtra las conclusiones de la inspección a su íntimo Pedro Serra.

La mentira

Ultima Hora publicó las conclusiones de la inspección el pasado viernes en una información a toda página. Paradójicamente, en la misma información se afirma que el Consell está a la espera de conocer el acta de los inspectores para decidir si debe actuar contra la planta impresora. De todos modos, el diario de Pedro Serra hace gala de tener información privilegiada de Munar puesto que aventura lo que pasará a partir de este momento: el Consell podría abrir un expediente que podría acabar con la orden de cierre cautelar de la planta. El diario UH afirma además que «el Consell no ha tenido otro remedio que intervenir frente a las repetidas denuncias presentadas», cuando en realidad la única denuncia la ha presentado Rabasco.

El plan diseñado por Rabasco, Serra y Munar no es otro que el de silenciar sus propios escándalos.

Es EL MUNDO/El Día de Baleares quien ha desvelado el intento de pelotazo en Son Massot que protagonizaron Serra y Munar, el caso de las facturas falsas emitidas por Serra para engañar a Hacienda y, entre otros, el caso de la Piñata de Munar, el reparto de 2,5 millones de euros a asociaciones controladas por altos cargos y miembros de Unió Mallorquina (UM).

También este diario ha denunciado todas las corruptelas de Rabasco, que está imputado por robar dinero público y por otros tres delitos. Rabasco también ha sido denunciado por instalar en su pagina web un juego consistente en asesinar mujeres, un hecho que motivó una manifestación de repulsa en Llucmajor, la mayor de las que se han celebrado en este municipio.

2006-05-01 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/39554

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.139.134 (afcbd3993b)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia