Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Calvià: la propiedad del castillo dice que el parón de las obras podría frustrar la inauguración

Calvià: la propiedad del castillo dice que el parón de las obras podría frustrar la inauguración

(Diario de Mallorca, 26/04/2006)

La Fundación Astroc tenía previsto reabrir en agosto, coincidiendo con la Copa del Rey de Vela
Comentari de Disúrbia: interessants arguments dels infractors (que són reincidents) per eludir la responsabilitat i imputar als altres les errades pròpies...

JOAN FRAU. CALVIÀ.
La sociedad propietaria del castillo de Bendinat, la Fundación Astroc, expresó ayer a través de un portavoz su temor a que el parón en las obras de reforma ordenado por el ayuntamiento de Calvià frustre el calendario que tenía previsto para inaugurar las instalaciones reformadas, un acto que en un principio estaba programado para el próximo mes de agosto, en las mismas fechas en las que se disputa la Copa del Rey de Vela y cuando en la isla están presentes personalidades de diferentes ámbitos que serían invitadas al acto, entre ellas los miembros de la familia real.

El encargado de Relaciones Institucionales de la Fundación Astroc, Benjamín Atienza, admitió ayer a este diario que la paralización de los trabajos de rehabilitación es inoportuna. "La pena es que vamos agobiados y no sabemos si llegaremos a tiempo de terminar las obras en la primera semana de agosto", apuntó. Atienza añadió que "el objetivo prioritario es emprender la reforma de la mayor parte posible del edificio para la inauguración".

La propiedad tiene previsto mostrar al público las nuevas instalaciones y a la vez inaugurar una exposición en el castillo organizada conjuntamente por el Institut Valencià d´Art Modern (IVAM), del cual el castillo de Bendinat es la subsede mallorquina, y la Fundación Caixa Galicia.

Respecto al motivo de la paralización de las obras que ha decretado el Ayuntamiento en el expediente de infracción urbanística incoado contra la promotora, Atienza prefirió no entrar en profundidad alegando que "se trata de cuestiones técnicas".

Cambio de arquitectos

El portavoz de la sociedad propietaria explicó que las modificaciones sobre el proyecto inicial que han sido detectadas por el Ayuntamiento y han motivado el expediente de infracción se deben al cambio que se ha producido en el equipo de arquitectos que dirige las reformas y a la descoordinación entre el equipo saliente y el entrante. "El anterior grupo director de las obras no informó al nuevo de que se debía presentar documentación sobre las modificaciones en el proyecto", apuntó Atienza, quien aseguró que la documentación necesaria para revisar el proyecto "ya está presentada al colegio de arquitectos para obtener el visado".

La empresa promotora de las obras de rehabilitación, Astroc Mediterráneo S. A., ha contratado al equipo de arquitectos mallorquines encabezado por Antoni Obrador para realizar la reforma del castillo con el objetivo de optimizar el espacio para organizar exposiciones de arte.

Atienza confió en que el colegio de arquitectos entregue el visado en los próximos días para volver a presentar un nuevo proyecto al Ayuntamiento y levantar así la suspensión para continuar los trabajos de rehabilitación.

2006-04-26 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/39424

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia