Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni: el Ayuntamiento entrará en la casa de Cretu para hacer el proyecto de derribo

Sant Antoni: el Ayuntamiento entrará en la casa de Cretu para hacer el proyecto de derribo

(Diario de Ibiza, 18/04/2006)

El abogado del compositor rumano afirma que no accederá voluntariamente a esta medida, pero que tampoco se opondrá a una autorización judicial para entrar en la vivienda de Santa Agnès

sant antoni | j. ll. ferrer
El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha redactado el escrito que enviará de forma inmediata al músico rumano Michael Cretu para pedirle que autorice a técnicos municipales a penetrar en la vivienda ilegal que tiene en Santa Agnès para redactar el correspondiente proyecto de demolición. Este escrito se envía después de que el Ayuntamiento haya denegado a Cretu su solicitud de licencia para legalizar la vivienda.

El alcalde, José Sala, confirmó ayer a este periódico que ya se ha enviado -o está a punto de serlo- la carta dirigida a Cretu para solicitarle la entrada de los técnicos en la casa. Si el propietario no autoriza este acto, el Ayuntamiento lo requerirá por vía judicial para que pueda redactarse dicho proyecto de demolición por parte de los técnicos municipales.

El abogado de Michael Cretu, Jaume Roig, aseguró que no autorizará de forma voluntaria la entrada de los técnicos, pero que si se produce una resolución judicial amparando la actuación municipal, «no seremos militantes contra ese permiso judicial» ni se opondrán al mismo, dijo Roig.

El hecho de no autorizar esta entrada se justifica por parte de Jaume Roig afirmando que «no sería coherente avanzar por una línea que nosotros rechazamos». «Sería una incoherencia autorizar la entrada, pero no para marear, sino por coherencia», reiteró.

Además, permitirlo por iniciativa propia «tendría una trascendencia simbólica e incluso legal», señaló el letrado.

Recurso de queja

Por otra parte, Jaume Roig ha recurrido la decisión adoptada el 27 de enero de este año por el Ayuntamiento de Sant Antoni de denegar la concesión de licencia de legalización que había pedido Michael Cretu, amparándose en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2004 que aprobó el Parlament balear. El Ayuntamiento de Sant Antoni, ante las sentencias judiciales que consideraban inviable esta legalización, acordó rechazar esta solicitud de Cretu.

Ahora, el abogado presentará un recurso contencioso administrativo contra esta decisión, al considerar que sí tiene derecho a legalizar la casa, por la que también se siguen diligencias penales desde la Fiscalía de Eivissa.
Roig no pierde la esperanza

El abogado de Michael Cretu todavía confía en que los recursos que está interponiendo sirvan para detener la demolición de la vivienda, que según los plazos legales otorgados debe quedar completada en 18 meses, parte de los cuales ya han transcurrido. «La resolución de estos recursos pueden determinar la viabilidad de la legalización de la construcción», por lo que «no hay razón para abocarnos a una demolición de una vivienda que además, en el futuro, podría devenir legalizable. Se crearía entonces una situación injusta». La interposición de estos recursos -hay uno de queja y un contencioso-administrativo- es necesario porque «no hay que olvidar que Baloo Music [promotor de la vivienda] es un perjudicado y hemos de acudir a todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestros intereses, porque de no hacerlo, incluso podríamos incurrir en responsabilidad propia», admitió. | j. ll. f.

2006-04-18 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/39202

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.172.30 (70ca094eed)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia