Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: sa Colàrsega pide que se cumpla la unidad de actuación

Ciutadella: sa Colàrsega pide que se cumpla la unidad de actuación

(Menorca, 21/03/2006)

La asociación de vecinos del barrio de Dalt sa Quintana denuncia que no se han realizado las infraestructuras y se les ha cortado uno de los accesos

R.P.A..Ciutadella
La Associació de Veïns Sa Colàrsega de Ciutadella denuncia que la normativa municipal no se está cumpliendo en el barrio de Dalt sa Quintana. Según los vecinos, "cuando se aprueba una unidad de actuación, se ha ceder el espacio público para hacer las infraestructuras, como viales y aceras, y luego se concede el permiso de obras". Pasos que, según la asociación, no se han cumplido en la construcción urbana que se está llevando a cabo en un solar frente a la estación Marítima.

Según relata Josefina Egea, miembro de Sa Colàrsega, se ha procedido a "cercar todo el solar, sin aceras, viales y ni siquiera un paso de peatones. Tampoco existe ahora un acceso a la escuela infantil y además se ha ampliado el anterior cierre, que ya considerábamos excesivo". Las nuevas obras tienen según los vecinos el problema añadido de que han acrecentado el problema del aparcamiento en la zona.

Periferia

Egea es consciente de que el barrio está denominado como periferia, "pero hay que tener en cuenta que se trata de un lugar junto a la estación marítima, y eso es lo primero que ven los turistas cuando llegan. El hecho de estar considerados como periferia no quiere decir que tengamos que estar olvidados por parte de los que mandan, ya que tenemos derecho a tener un mínimo de servicios. Como residente en Ciutadella, a mí me gustaría que la imagen de las personas que llegan por primera vez a la ciudad sea lo más digna posible".

La presidenta de la asociación, María José Muñoz, se ha puesto en contacto con el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, donde obtuvieron como respuesta que "se trataba de una empresa grande que tiene el compromiso de construir las infraestructuras cuando se finalicen las obras".

Sa Colàrsega defiende que eso no se ajusta a la legalidad que se aplica en otras zonas de la ciudad en las que se construye, mientras que la regidora encargada de la ocupación de la vía pública, Antònia Benejam, señala que "la calle cortada todavía es privada y se está en conversaciones con los propietarios del solar para que permitan hacer un vial, para lo que parece que hay buena disposición".
El barrio contará con 132 nuevas viviendas

El barrio de Dalt sa Quintana es una de las zonas de la ciudad que más está creciendo urbanísticamente, algo que los vecinos esperan que se traduzca en una mejora tanto de infraestructuras como de comunicaciones.

FBEX, la empresa que está construyendo junto a la estación marítima, tiene previsto hacer entrega de las llaves a los propietarios durante el primer trimestre de 2008. Se trata de 132 viviendas, de 50 metros cuadrados las más pequeñas y 170 las grandes, cuyos precios oscilan entre 180.000 y 600.000 euros.

La promoción, que contará con una amplia zona ajardinada diseñada por un paisajista profesional que que se ocupará de que esté en sintonía con la naturaleza de la Isla, cuenta con la ventaja de estar situada en una de las zonas con mejores vistas de la ciudad.

2006-03-21 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/38487

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.172.30 (70ca094eed)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia