Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Margalida: el Colegio de Secretarios dice que la parcelación de Son Real fue legal

Santa Margalida: el Colegio de Secretarios dice que la parcelación de Son Real fue legal

(Diario de Mallorca, 21/03/2006)

Consideran ajustado a derecho el certificado del fedatario Conti denunciado por PSOE y PSM

MATEU FERRER. STA. MARGALIDA.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración local de Balears ha hecho público su apoyo sin fisuras a su colegiado -y ex presidente- Nicolau Conti, que fue secretario del ayuntamiento de Santa Margalida y ahora lo es de Alcúdia.

El 16 de julio de 2002, Conti expidió un certificado por el que eximía de la necesidad de obtener licencia municipal para segregar la parte privada de la possessió de Son Real en 43 fincas. Esta parcelación da vía libre, según el PSOE y el PSM de Santa Margalida, a la construcción de una especie de "urbanización encubierta" limítrofe con el campo de golf proyectado en la emblemática finca, y que está siendo objeto de críticas entre un sector de la población. De ahí que ambos partidos hayan presentado un recurso contencioso-administrativo contra la autorización municipal, que ha sido admitido a trámite por un magistrado.

En su comunicado, la junta de gobierno del Colegio de Secretarios considera "ajustada a derecho la actuación profesional" realizada por Conti, "siguiendo la línea marcada" por el Tribunal Superior de Justicia de Balears mediante una sentencia de 2001. Los colegas de Conti también dicen "rechazar" el calificativo de ´ilegal´ referido al certificado, que consideran "injustificado y gravemente atentatorio contra el honor profesional de este colegiado, y por extensión" del resto de miembros del colectivo.

El manifiesto del colegio indignó ayer a Miquel Cifre (PSOE), que aseguró que "al firmar ese certificado, Conti se tiró solo al río y sin salvavidas", y recordó que "lo expidió tan sólo 5 días después de que se lo solicitaran los propietarios. ¿Por qué tardaba el Ayuntamiento meses en responder a otra clase de documentación? ¿Por qué no reciben todos los ciudadanos el mismo trato?", se pregunta Cifre. El socialista critica con dureza "el corporativismo del colegio, inexplicable en el siglo XXI". Para el edil, también sorprende "lo delgada que tienen la piel cuando se trata de ellos, y mientras pasan olímpicamente de las consecuencias de esta parcelación para la ciudadanía". Por último, Cifre denuncia que "no estamos hablando de un simple papel, se trata de permitir una segregación de consecuencias imprevisibles, y que se ha mantenido oculta durante cuatro años".

Antoni Reus (PSM) pregunta "cuántos colegiados firmarían un certificado como el de Conti, sin contar también con algún informe del arquitecto o jurista del Ayuntamiento". Aduce que hay jurisprudencia en contra de lo hecho por el ex secretario y emplaza "en cualquier caso al juez: él dirá".

2006-03-21 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/38481

Comentarios

1
De: PEDRO LLITERAS NADAL Fecha: 2006-04-07 14:57

CASO MARBELA Y SINEU (VIGILEN LAS BALEARES)



YO LO QUE CREO CONVENIENTE SERIA QUE SE AUDITARA A LA RECAUDACION DE TRIBUTOS DEL GOVENR BALEAR, PUES ESTÁ EN MANOS DE UN COMISIONISTA-EMPRESARIO-RECAUDADOR, LLAMADO GABRIEL MARIA ALZAMORA TORRES, QUE TIENE A SU CARGO A 93 EMPLEADOS O MÁS, QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA COMUNIDAD AUTONOMA SOLO CON EL, Y VARIAS SOCIEDADES; ESTE EMPRESARIO COMISIONISTA RECAUDADOR SE DISFRAZA DE GOBIERNO BALEAR Y NADA TIENE QUE VER CON LA INSTITUCIÓN EXCEPTO UN CONTRATO MERCANTIL HECHO CON UN REGLAMENTO DEROGADO, NOMBRADO POR GABRIEL CAÑELLAS EL DEL TÚNEL DE SÓLLER Y MANTENIDO POR JAUME MATAS EL DEL CASO RASPUTÍN.

PARA MAS INFORMACIÓN LEAN WWW.GOBIERNOBALEAR.COM ESA PAG ES MÍA Y EL ESTUDIO JURIDICO TAMBIEN YA QUE CON LO QUE ESTA PASANDO POR MARBELLA Y SINEU HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.



PEDRO LLITERAS NADAL

617783828 Y 971550301



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.122.57 (7d5a79e80a)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia