Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Inca: el PSM reta a Rotger: "No nos da miedo, si tiene algo que lo saque y si no dimita"

Inca: el PSM reta a Rotger: "No nos da miedo, si tiene algo que lo saque y si no dimita"

(Diario de Mallorca, 8/03/2006)

El independiente Garcia pide al alcalde si se refería a él como infractor y que lo haga público

MATEU FERRER. INCA.
La advertencia del alcalde, Pere Rotger (PP), de que "hay cuatro ediles de la oposición con infracciones urbanísticas, en algunos casos incluso graves", y que en caso de seguir "yendo a por carnaza" con el chalé ilegal en Alcúdia del edil de Urbanismo, Tolo Seguí, "todos saldrán también en los periódicos", provocó ayer airadas reacciones.

La portavoz del PSM, Xisca Vives, aseguró que Rotger "practica la política del PP de infundir miedo, saben que la gente asustada no reacciona libremente", pero que en su caso "no lo ha logrado". Vives reta al alcalde: "Si tiene algo, que lo saque, pero que explique también por qué lo ha ocultado durante tanto tiempo". La edil del PSM va más allá, y se pregunta: "Si sabe cosas y no actúa, ¿pretende Rotger con esta táctica comprar el silencio de los supuestos infractores de la oposición, o qué?". La concejala le desafía con una propuesta firme: "Le doy un mes para demostrar si yo tengo alguna infracción urbanística; si lo consigue, dimitiré de inmediato. Pero si no es así, que deje él la alcaldía".

Vives se apresura a afirmar rotunda -"estoy convencida", dice- que "ningún edil de la oposición ha presentado documentación falsificada al Consell para obtener una licencia, como sí lo hizo Seguí". Añade que tampoco ninguno de ellos "tiene abierto expediente de infracción urbanística; Seguí sí".

Para la nacionalista, "no hay que perder de vista que lo fuerte es que el regidor de Urbanismo sea un infractor. Rotger lanza cortinas de humo sólo para desviar la atención; no puede prescindir de Seguí porque él es quien hace de verdadero alcalde en su lugar".

Por su parte, Àngel Garcia (Independents) presentará hoy mismo un escrito en el ayuntamiento, en el que exhorta a Rotger a ratificar o desmentir cuanto antes lo dicho en prensa. En el primer supuesto, le insta además a concretar si entre estos ´cuatro de la oposición´ se encuentra el propio Garcia, y si así fuera, que el alcalde especifique "con el mayor detalle la infracción" que le atribuye. El órdago de Garcia incluye una coletilla, que Rotger dé "la misma publicidad" a su respuesta, sea cual sea, que la que tuvo el martes su advertencia en este periódico.

También Xavier Ramis (PSOE) se sumó a la protesta. Dice el concejal que el alcalde, "siguiendo con su tónica habitual, tira piedras sin contenido. Hace una acusación indeterminada para desviar la atención. Ya lo hizo con el escándalo de las bolsas de mano del Dijous Bo. Él siempre encuentra un argumento para atacar a los demás, esta vez ha hecho lo mismo, una solución maquiavélica para escurrir el bulto". Para Ramis, "lo principal es que su edil de Urbanismo falsificó documentación pública para obtener una licencia que de otro modo le resultaba imposible". El edil exige que Rotger sea valiente "y desvele las infracciones no sólo de la oposición, sino de todos los concejales, del primero al 21".

2006-03-08 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/38050

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.113.185 (caf3f7d30e)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia