Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Maó: el PP critica la ejecución de una obra pública sin licencia

Maó: el PP critica la ejecución de una obra pública sin licencia

(Menorca, 8/03/2006)

Arturo Bagur responde que el Ayuntamiento de Maó nunca ha concedido permisos de construcción a sus propias iniciativas ya que no es necesario

Pep Mir.Maó
El Partido Popular de Maó ha denunciado que las obras de remodelación y reubicación del Estadio Mahonés se realizaron sin licencia municipal. El principal grupo de la oposición explica en un comunicado que el proyecto fue aprobado por la Comisión de Gobierno la semana pasada, una vez que el nuevo campo de fútbol ha sido ya inaugurado.

El alcalde de Maó, Arturo Bagur, responde que no existe irregularidad alguna, puesto que "el Ayuntamiento nunca se da licencias a sí mismo". El proyecto se tramitó a través de Promocions Urbanístiques Municipals, empresa pública participada íntegramente por el Consistorio. "Por este motivo entendemos que no se tienen que dar licencia a los proyectos de PUM, de hecho nunca se han dado", explica Bagur.

El alcalde comenta que si en el caso del Estadio Mahonés se ha tramitado la aprobación de la licencia por Comisión de Gobierno es por una reciente recomendación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, "es un trámite y es verdad que crea un precedente. A partir de ahora lo tendremos que hacer aunque no lo veo necesario".

El PP considera que la ejecución del proyecto del Estadio Mahonés sin disponer de la licencias de obras concedida "es una falta de respeto al conjunto de la ciudadanía" ya que "el órgano competente en velar por el cumplimiento de la normativa urbanística es el primero en saltársela". Los populares indican además que las obras no han cumplido con los preceptos establecidos para la construcción en época estival, que aparecen en el acta de la Comisión de Gobierno del pasado martes.

El comunicado emitido por el PP expone que "el Ayuntamiento ha demostrado una gran prepotencia con esta actuación irregular e inaudita, impropia de una administración seria. El Ayuntamiento de Maó también debe someterse al imperio de la ley. Es más, las administraciones públicas son las que primero deben dar ejemplo al resto de ciudadanos".

Prepotencia

El Grupo Popular dice repudiar "la actitud prepotente del alcalde, Arturo Bagur, y del resto del equipo de gobierno" y se pregunta "¿Qué tienen que decir de ello los socios del PSM que siempre se han caracterizado por dar lecciones de legalidad en aquellos ayuntamientos en los que no gobiernan y luego no hacer lo que predican?".

El PP exige que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó "se disculpe ante el conjunto de los ciudadanos por esta clamorosa falta de respeto de sus gobernantes".

Una cuestión de formalidad

El PP deja claro que la crítica al equipo de gobierno se circunscribe a la concesión de la licencia de obras, a la falta de respeto que supone ejecutar un proyecto sin los permisos que requieren el resto de ciudadanos. En este sentido argumenta que el Grupo Popular apoya totalmente la inversión realizada en el Estadio Mahonés ya que entiende la necesidad de mejorar las infraestructuras deportivas, como medida que contribuye a una más óptima calidad de la salud y la educación de los ciudadanos.

2006-03-08 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/38048

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.65.73 (a0527b865a)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia