Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Toda la oposición exige al concejal Seguí que dimita por su chalé ilegal en Alcúdia

Toda la oposición exige al concejal Seguí que dimita por su chalé ilegal en Alcúdia

(Diario de Mallorca, 7/03/2006)

No toleran que el edil de Urbanismo vulnere la ley y la aplique al resto de infractores: "Es el lobo con las ovejas"

MATEU FERRER. INCA.
"Esto es surrealista: Seguí es el lobo que guarda a las ovejas". La metáfora es de Xisca Vives (PSM), para referirse a la situación creada con la ilegalidad del chalé en Alcúdia propiedad del edil de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí (PP).

Como se recordará, el viernes pasado la Comisión insular de Urbanismo acordó por unanimidad declarar fuera de ordenación la casa de Seguí en el predio alcudienc del Gerràs, además de ordenar al edil el cese inmediato del uso como vivienda, y a Gesa que le corte el suministro eléctrico. "Es incuestionable que el máximo responsable de Urbanismo del consistorio de Inca, que a la vez es el instructor de todos los expedientes municipales de disciplina urbanística, no puede ser el encargado de exigir el cumplimiento de la legalidad vigente a los ciudadanos ni de llevar a cabo la tarea de planificar el desarrollo urbanístico de la ciudad", concluyeron ayer los portavoces de la oposición de Inca: UM, Independents, PSOE y PSM.

"Ante estos hechos, queda claro que Seguí es una persona capacitada para muchas cosas, pero no es correcto que siga en su cargo", resumió la postura del ´cuatripartito´ el edil independiente Àngel Garcia. La oposición en bloque exigió ayer la "dimisión inmediata" de Seguí al frente de Urbanismo, y en caso contrario, que el alcalde, Pere Rotger, le cese de todas sus funciones "y asuma su propia responsabilidad de una vez por todas por no actuar ante unos hechos de tal gravedad, que venimos denunciando reiteradamente".

"En el último pleno, Rotger nos emplazó a dimitir en masa si se demostraba que Seguí no había incurrido en ilegalidad alguna. Ahora su frase se convierte en pasiva", declaró Garcia, quien puso de relieve que "los propios representantes del PP en el Consell votaron a favor de declarar ilegal el chalé de Seguí. La situación no puede estar más clara". Vives puso además el dedo en la llaga: "¿Cómo logró Seguí la corriente eléctrica, si carece de cédula de habitabilidad?".

Pero el alcalde lo tiene claro: "No pienso cesar de nada a Seguí", su fiel amigo y mano derecha. Rotger asegura que si el PP del Consell apoyó la ilegalidad del chalé "fue por el pacto con UM", exclusivamente. Aduce que el caso "atañe a otro municipio ajeno a Inca", y se produjo "antes de que Seguí fuera concejal". El alcalde pide que el edil "pueda defenderse como cualquier ciudadano -recordemos que hace poco se preveía que tendría que demoler el chalé; él alegó y se lo han estimado"-, y augura que el desenlace final será un contencioso ante los tribunales.

Rotger advierte además que "existen 4 ediles de la oposición en circunstancias iguales a la de Seguí e incluso más graves. Hasta ahora jamás he querido entrar en cuestiones personales, pero si siguen yendo a por carnaza, saldrán todos en los periódicos".

2006-03-07 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/38017

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.50.12 (ec8025f1b5)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia