Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alcúdia: técnicos del Consell declaran "inexistente" el chalé de Seguí y ordenan cortarle la luz

Alcúdia: técnicos del Consell declaran "inexistente" el chalé de Seguí y ordenan cortarle la luz

(Diario de Mallorca, 2/03/2006)

El concejal de Inca elude, sin embargo, la demolición al haber prescrito la infracción

PEP CÓRCOLES. ALCÚDIA.
Los técnicos que deben informar sobre la situación del chalé en Alcúdia del edil de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí, han presentado una propuesta de resolución donde piden que se declare vivienda inexistente. Seguí sólo elude la demolición forzosa al serle aceptado que la infracción ha prescrito.

La propuesta será debatida y votada mañana por la comisión insular de Urbanismo, en el Consell de Mallorca. Si existe un apoyo político la propuesta cobrará estatus de resolución administrativa.

La ponencia técnica ya presentó con anterioridad otra propuesta de resolución que indicaba la demolición del chalé. No obstante, se estudiaron la alegaciones de Seguí y se han estimado algunas de ellas. Le aceptan un certificado de un arquitecto que indica que hace ocho años que se finalizó físicamente la obra, que no la obtención del certificado municipal de fin de obras, documento que no se ha redactado jamás. Al haber trascurrido ese lapso de tiempo se ha producido la prescripción por lo que no se puede demoler.

La propuesta final indica que se debe "declarar vivienda inexistente y en situación de fuera de ordenación". Por otra parte propone: "Ordenar a Gesa que proceda al corte de suministro de energía a los contadores de obra o en su caso a los definitivos, si los hubiere, con un plazo máximo de 48 horas, sin posibilidad de disponer posteriormente la continuación del mencionado suministro. Ordenar también a Bartomeu Seguí el cese inmediato de la ocupación de la vivienda existente en la parcela 230 del polígono 3 del término municipal de Alcúdia".

Antoni Alorda, secretario general del PSM de Inca, declara que "el informe técnico es contundente y creo que requiere una asunción de responsabilidades políticas inmediatas. No sólo dice que Seguí, que es quien debe vigilar el urbanismo de Inca, es un infractor en Alcúdia, sino que además sólo le salva la prescripción de su falta de tener que demoler la vivienda. Es el lobo que guarda las ovejas y debería tener consecuencias políticas".
El edil declaró que tenía más superficie que la registrada

Seguí obtuvo una licencia de obras del Ayuntamiento de Alcúdia mediante la presentación de un contrato privado donde dice que compra toda la finca de es Gerràs, de esa forma demostraba poseer 109.400 metros cuadrados de terreno, pero nunca registro oficialmente esa compra. La Comisión Provincial de Urbanismo aceptó el documento y dio luz verde a la construcción. La licencia especificaba la necesidad de aportar un certificado de indivisibilidad para obtener el certificado de obras. El PSM sostiene que "ese terreno no ha sido nunca en su totalidad propiedad de Seguí como demuestra la propuesta del CIM. Eso demuestra además que mintió para poder construir".

2006-03-02 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/37873

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia