Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Calvià: El Ayuntamiento abre expediente al hotel de Punta Negra por haber talado 27 pinos de forma ilegal

Calvià: El Ayuntamiento abre expediente al hotel de Punta Negra por haber talado 27 pinos de forma ilegal

(Diario de Mallorca, 3/02/2006)

J. F. S. CALVIÀ.
El ayuntamiento de Calvià ha abierto un expediente al hotel de Punta Negra por haber ejecutado, sin la autorización municipal, una tala de 27 pinos que estaban situados en el ámbito del establecimiento. La tala fue denunciada por el grupo ecologista GOB durante la pasada semana, en un comunicado en el que lamentaba el derribo de árboles en una de las zonas litorales de Calvià que permanece bien conservada.

En un primer momento, el Ayuntamiento aseguró desconocer la tala de pinos. Sin embargo, el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto León (PP), anunció ayer que los técnicos municipales habían constatado ya el pasado 14 de enero lo que denunció el GOB la pasada semana y que por ello se ha abierto un expediente a la empresa responsable de la tala de árboles que puede desembocar en una sanción económico o en la obligatoriedad de restituir los pinos arrancados.

León explicó que las empresas Punta Negra S. A. y S'Hostalet, propietarias del hotel Punta Negra, han remitido un informe al Ayuntamiento en el que justifican la tala de los pinos alegando diferentes motivos. Según las citadas empresas, algunos de los pinos padecían la enfermedad del Tomicus, otros presentaban "síntomas" de esta misma enfermedad; algunos ejemplares entrañaban una "gran peligrosidad" de que se desplomasen debido a su grado de inclinación. Por último, otros árboles "causaban desperfectos en los aparatos de aire acondicionado" y otros se derribaron para eliminar frondosidad y permitir el paso del viento entre las copas de los pinos.

El responsable de Urbanismo añadió que los técnicos de Medio Ambiente "están inspeccionando" el caso antes de decidir la resolución que finalmente se aplica al expediente. Una posibilidad es exigir a los causantes la siembra de dos árboles por cada uno derribado.

2006-02-03 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/37152

Comentarios

1
De: verde Fecha: 2006-02-06 12:05

Soyun vecino decampanet,camino de las cuevas se esta contrullendo sin licencia concretamente en un chalet, con un letrero en su berja que se vende por khun and partner.
Me gustaria que el ayuntamiento de campanet tomara cartas en el asunto ya que esta en un paisaje de interes natural.



2
De: verde Fecha: 2006-02-06 12:08

en el camino de las cuevas de campanet a la salida del pueblo se esta construllendo ilegalmente el ayuntamiento hace caso omiso me gustaria que lo mirasen ya que tengo niños pequeños y molestan las obras gracias si alguien me puede alludar seria de agradecer el chalet sta situado mirando las montañas en el camino de las cuevas entrando por la derecha



3
De: vecino Fecha: 2007-02-01 14:35

la pìscina sigue alli en el mismo sitio sin que el ayuntamiento no haga nada en una zona de protegidade campanet y de alto interes ecologico su dueño alfredo ballesta construlle ya a terminado la obra y nadie se a molestado en decir nada.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.44.105 (b490443bf1)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia