Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Felanitx: el PP pide el interés general para el tejar de la familia de la alcaldesa Soler

Felanitx: el PP pide el interés general para el tejar de la familia de la alcaldesa Soler

(Diario de Mallorca, 3/02/2006)

El vecino Tomeu Rigo denunció ante los tribunales el negocio al estar en suelo rústico

MIQUEL ADROVER M. FELANITX.
El equipo de gobierno del PP del ayuntamiento de Felanitx propondrá, en el pleno municipal del próximo lunes, pedir al Consell de Mallorca el interés general para el tejar de la familia de la alcaldesa, Catalina Soler (PP), con el objetivo de regularizar su situación.

Un vecino de la localidad, Bartomeu Rigo, el pasado mes de abril interpuso una querella ante los tribunales contra la alcaldesa Soler y contra su teniente de alcalde, Josep Covas, por un presunto delito de prevaricación al no haber actuado cuando este ciudadano pidió que se clausurara el negocio al estar en suelo rústico. Soler y Covas declararon como imputados y alegaron que la instalación tenía varias décadas de antigüedad. Al mismo tiempo, los tribunales pidieron que la causa fuera abierta por la vía administrativa a la espera que la Audiencia Provincial decida qué camino debe seguir.

Rigo explicó ayer a este periódico que "en los próximos días presentaré una querella por falso testimonio contra la alcaldesa, ya que ella declaró que el tejar estaba en situación legal y ahora se demuestra que no es cierto, ya que si fuera así no pedirían el interés general para legalizarlo. Todo lo que han dicho hasta ahora es falso". Rigo recordó que un falso testimonio ante un juez "está penado con prisión". El ciudadano pidió al PP "que haga limpieza de todos los imputados que hay en el partido".

Soler ayer no quiso hacer declaraciones sobre este asunto y declinó hablar del conflicto con el ciudadano. La alcaldesa explicó que con toda seguridad se ausentará del pleno del lunes al tratar este tema que afecta a su familia.

El concejal de Urbanismo, Joan Bordoy (PP), explicó que se debatirá pedir el interés general para el tejar de la familia de la alcaldesa, ya que "se trata de una actividad existente hace muchos años, que está en suelo rústico y ahora el interesado lo ha solicitado". Hay que recordar que el Plan Territorial abre una vía a este tipo de negocios en suelo rústico para su legalización mediante el interés general y éste es el camino que se quiere seguir. Bordoy admitió que la querella de Bartomeu Rigo ha influido en que se intente legalizarlo.

Denuncian chantaje de Rigo

Bordoy arremetió con dureza contra Rigo al que acusó de que "todas estas denuncias que presenta contra la alcaldesa es una fórmula de chantaje al equipo de gobierno en beneficio particular. Este señor tiene un pleito contra el Ayuntamiento por dos zonas verdes de su propiedad y por ello ejerce esta presión y chantaje". El edil de Urbanismo recordó que quien tiene la última palabra sobre el interés general es el Consell.

2006-02-03 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/37151

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia