Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Inca: el Govern ha hecho varios meses las obras de la nueva residencia sin licencia

Inca: el Govern ha hecho varios meses las obras de la nueva residencia sin licencia

(Diario de Mallorca, 01/02/2006)

El alcalde defiende que se avancen los trabajos cuando se trata de "proyectos de interés general y sin ánimo de lucro"

MATEU FERRER. INCA.

Las obras de la nueva residencia comarcal de ancianos que el Govern construye en la barriada de Crist Rei Nou han estado ejecutándose desde hace casi medio año sin la pertinente licencia municipal. Así lo destapó ayer el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, y lo reconoció posteriormente el alcalde, Pere Rotger (PP), que se justificó diciendo que "el proyecto ya estaba en el ayuntamiento, y sólo faltaba un papel, nada importante, pero el técnico no quiso hacer el informe favorable hasta entonces".

La primera piedra del edificio se colocó a mediados de 2005, pero hasta la semana pasada la Junta de Gobierno no aprobó la licencia municipal de obras.

En un tono irritado ante la prensa, el alcalde defendió que se trata de "una obra de interés general", y arguyó al PSOE que en su día "se iniciaron las obras de la residencia Joan XXIII -para discapacitados psíquicos- sin contar los terrenos con la declaración de interés general". A juicio de Rotger, "si en un momento dado un político no se "moja", puede marcharse a su casa. Cuando tienes la responsabilidad de gobernar, y sabes que en un proyecto administrativamente todo se resolverá, puedes tirar por el camino de en medio".

El PSOE denuncia constantemente que el PP "está saltándose la ley a la torera para poder inaugurar las obras antes de las elecciones de 2007", a lo que replicó el alcalde: "Lo que sucede es que la oposición ve que estamos realizando muchos proyectos en Inca y no saben qué hacer, pero nunca se ganan elecciones por no tener obras concluidas", sentenció Rotger.

Según informó el PSOE, también hace sólo unos días, la misma Junta de Gobierno ratificó la licencia para las obras de 77 viviendas de promoción pública en la zona de Mandrava, así como 83 aparcamientos y la dotación de servicios. Cabe recordar que estas obras llevan también meses realizándose, en este caso por la conselleria de Obras Públicas, y han sido motivo de una denuncia del Consell ante la fiscalía, contra el alcalde, por haberse autorizado dicha construcción en un solar que aún estaba clasificado como zona verde.

El secretario municipal, Guillem Corró, explicó ayer que "a raíz de las dudas sobre la legalidad de la licencia" otorgada el pasado julio, "consideré apropiado que se ratificara para despejar las dudas".

Rotger aseguró que en ambos casos tiene la "conciencia tranquilísima", pues "en según qué cuestiones, hay que avanzar las obras. No estamos hablando de proyectos con un beneficio particular, no es tu chalé, sino equipamientos de carácter social". Añadió que "no hay ánimo de lucro en estos dos proyectos", y lanzó una puya al PSM: "Las viviendas de Mandrava estarán listas, pisos muy asequibles, y no será gracias al PSM, sino porque yo me he complicado la vida por otros", los ciudadanos de Inca.
Rotger "pide amparo" a la prensa ante las "mentiras" del PSOE

El alcalde hizo comparecer ayer ante los medios al arquitecto técnico municipal, Tomeu Ramon, y al secretario, para que desmintieran las irregularidades denunciadas por Ramis (PSOE) sobre las obras del nuevo mercado cubierto. Ambos técnicos -algo molestos con Ramis- aseguraron que los trabajos han contado en todo momento con el plan de seguridad y la supervisión del director de la obra. Rotger criticó duramente a Ramis, de quien dijo estar hastiado de sus "mentiras", y pidió "amparo a la prensa: Este señor dice lo que quiere y no pasa nada. Sólo crea crispación y lía las cosas".

2006-02-01 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/37086

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.78.4 (d8a0571370)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia