Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Pacto denuncia una obra de una concejala del PP de Santa Eulària

El Pacto denuncia una obra de una concejala del PP de Santa Eulària

(Diario de Ibiza, 17/01/2006)

La oposición asegura que la comisión de gobierno concedió a Esther Marí un permiso para una reforma, pero se está construyendo una obra nueva de tres plantas «pegada a una vivienda existente»

EIVISSA | PEP RIBAS
El Pacto Progresista de Santa Eulària acusó ayer a la concejala Esther Marí, del grupo gobernante del PP, de estar construyendo un edificio de tres plantas en un terreno de su propiedad con una simple licencia de reforma. Los progresistas convocaron a los medios de comunicación en la sede del PSOE de Eivissa y reclamaron que el Ayuntamiento de Santa Eulària revoque la licencia de la concejala, concedida en comisión de gobierno el pasado 30 de septiembre de 2005.

El portavoz del Pacto, Carlos Salinas, haciendo referencia al acta de la comisión de gobierno en la que se concedió la licencia, explicó en que este documento se refiere varias veces a la reforma de una vivienda, cuando en realidad, lo que se está construyendo en un paraje de Jesús, en virtud de esta licencia, es un edificio de nueva construcción, pegado a una casa ya existente, que es la vivienda de la propia Esther Marí.

Los progresistas no consideran que esta obra sea una reforma de otra casa, ya que entonces se reduciría a algún cambio en su interior, sin afectar a la estructura; pero tampoco creen que pueda llamarse ampliación, ya que la nueva estructura es independiente de la vieja, aunque esté «pegada» a la misma, en palabras de Carlos Salinas, que considera que se trata de una obra nueva y como tal debía haberse tramitado la licencia.

Por otra parte, el Pacto mantiene que si se trata de una obra nueva, se está construyendo de forma irregular porque no se han cumplido los retranqueos, que obligan a dejar una cierta separación entre los edificios.

Licencia «mal dada»

Los progresistas creen que si se cumpliesen los retranqueos legalmente establecidos, el edificio actualmente en construcción excedería en proporciones a las admisibles según los parámetros urbanísticos de ese lugar. Es decir, que según el principal grupo de la oposición, para poderse construir este edificio, debería ser más pequeño.

Carlos Salinas afirmó que la licencia está mal dada y que su grupo presentará una iniciativa para que se revoque, y explicó la situación como una cuestión de «connivencia» entre los miembros del equipo de gobierno del PP.
Esther Marí niega las acusaciones

La concejala Esther Marí se mostró ayer muy sorprendida y dolorida por las acusaciones del Pacto Progresista e incidió reiteradamente en que el edificio en construcción es una obra nueva a la cual se le hicieron los correspondientes retranqueos y que cuenta con una licencia municipal otorgada correctamente. Añadió que la casa ya existente es su propia vivienda y que el nuevo edificio de tres plantas será las viviendas de sus tres hijos (una planta para cada uno). «¿Es que mis hijos, por el hecho de serlo, no tienen derecho a tener su casa?», se preguntó. La concejala negó cada uno de los argumentos del Pacto Progresista a la hora de formular su denuncia y, finalmente, ofreció su explicación sobre la actuación del grupo de la oposición en contra de la obra que ella promueve: «Lo que ocurre es que en este pueblo se han hecho cosas y todo el mundo está contento excepto ellos. Porque a su partido no le gusta que se haga nada» | P. R.

2006-01-17 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/36620

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia