Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El alcalde de Binissalem quiere paralizar el nuevo campo de golf del Foro de Mallorca

El alcalde de Binissalem quiere paralizar el nuevo campo de golf del Foro de Mallorca

(El Mundo, 13/01/2006)

La sociedad Golfinca obtuvo licencia municipal como minigolf en abril de 2005 - El campo de prácticas lleva dos meses funcionando - La superficie excede los 2.000 m2 autorizados

JOAN ESTRANY
BINISSALEM.- Desde hace dos meses Golfinca, situado en el complejo lúdico del Foro de Mallorca, invita a los vecinos del Raiguer a familiarizarse con el entorno del green. Se trata de una escuela de golf y un campo de prácticas para perfeccionar el drive e introducir a los neófitos en esta disciplina aprovechando un descampado situado justo en la linde del término municipal de Inca y Binissalem. Una oferta deportiva de la que el Ayuntamiento de Binissalem no estaba al corriente hasta anteayer, a pesar de que en abril de 2005 concedió la licencia de explotación, y un campo de golf que podría verse obligado a cerrar provisionalmente sus puertas en días sucesivos, tras detectar aquel desajustes entre la actividad que en allí se desarrolla y la que se solicitó, confirmó a este rotativo el alcalde Miquel Nadal.

El motivo es que Golfinca ha aprovechado la licencia de minigolf y tienda, apta en para una superficie de explotación comercial de unos 2.000 metros cuadrados, para agregar un campo de prácticas que se extiende a lo largo de un par de hectáreas de terreno (ver foto). El alcalde confirmaba ayer este extremo a EL MUNDO/ El Día de Baleares tras supervisar el registro municipal y comprobar como Golfinca obtuvo efectivamente el pasado mes de abril la licencia de explotación. Nadal, no obstante, recuerda que queda pendiente de entrega el certificado de final de instalación, un documento que a menudo se entrega una vez iniciada la actividad, y que la licencia contemplaba únicamente un minigolf y una tienda. A la vista de los evidentes lanzamientos a larga distancia que se practican en Golfinca y, máxime al realizarse sobre unos terrenos grafiados como rústico en el ordenamiento urbano de Binissalem, el Consistorio tiene previsto exigir los permisos preceptivos que restan al establecimiento y, de no obtenerlos, proceder a la clausura cautelar del complejo.

Campo ecológico y asequible

Los propietarios del establecimiento, un jugador profesional de golf miembro de la PGA (Professional Golfers Association) y su pareja, sostienen que han tramitado todos los permisos requeridos y que han hablado con los técnicos tanto del Ayuntamiento como del Consell de Mallorca. A su favor añaden que se trata de un campo ecológico con precios módicos, difíciles de encontrar en los clubs de golf al uso.

Fuentes del Foro de Mallorca aseguran que los titulares de Golfinca alquilaron el antiguo minigolf hace un par de años. Durante este tiempo han adecuado este recinto para reactivar su uso original.

El riego ecológico con aguas depuradas ya se contemplaba en el proyecto presentado por Golfinca al Ayuntamiento de Binissalem. La autorización municipal incluía entre los requisitos la utilización de un equipo de depuración de aguas doméstico, previsiblemente para el riego de la zona habilitada para los golpeos de largo recorrido. En un recinto apartado se sitúa un minigolf en el que los pequeños y los principiantes pueden iniciarse con el manejo de hierros y maderas.

En estos momentos, señalan los propietarios, se encuentran en plena campaña de promoción publicitaria tras casi dos años de preparativos para ultimar la puesta a punto de uno de los pocos campos de golf del Raiguer, y en su categoría, casi único de la Isla.

2006-01-13 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/36501

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.99.141 (3e8727d6b8)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia