Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella recurre al Consell la subrogación por Son Sintas

Ciutadella recurre al Consell la subrogación por Son Sintas

(Menorca, 24/12/2005)

El equipo de gobierno alega que el expediente abierto por la construcción de una fábrica de bloques junto a la cantera en suelo rústico sigue en tramitación

l.b..Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella ha recurrido la decisión del Consell de asumir la competencia de disciplina urbanística para actuar en el caso de la fábrica de bloques en Son Sintas.

El concejal de Urbanismo, Llorenç Casasnovas, informa que los servicios técnicos municipales han enviado el recurso a la institución insular esta misma semana. "Consideramos que el Consell no se puede subrogar porque el expediente municipal continúa abierto", señala. Añade que "se trata de un expediente en trámite y es normal que se haya alargado el proceso porque se trata de un caso complicado". Asimismo, puntualiza que "Ciutadella no forma parte del Consorcio insular de disciplina en rústico y el Consell no tiene por qué intervenir en un asunto que es competencia municipal".

Casasnovas entiende que "si el Consell quiere actuar en este caso que presente un recurso judicial".

Por su parte, el conseller insular de Ordenación del Territorio, Marc Pons, afirmaba ayer no tener constancia del registro de entrada del recurso al que se refiere Llorenç Casasnovas. En cualquier caso, Pons informa que "si el Ayuntamiento de Ciutadella presenta un recurso contra la decisión de subrogarnos en las competencias urbanísticas estudiaremos los argumentos que esgrime el Consistorio antes de tomar cualquier decisión".

El conseller considera que "el Consell no ha asumido las competencias de disciplina urbanística por capricho en el caso de Son Sintas sino porque desde el mes de agosto de 2004 el Ayuntamiento aún no ha actuado".

Marc Pons se refiere a que la institución insular se subroga "porque el Consistorio de Ciutadella ha permanecido inactivo durante un año en el caso de la construcción de una fábrica de bloques de hormigón en suelo rústico sin la preceptiva licencia".
Pons insiste en que la planta carece de licencia

El pasado mes, el Consell determinó paralizar la actividad de producción de bloques en la cantera de Son Sintas después de subrogarse la competencia municipal de disciplina urbanística al considerar que el Ayuntamiento de Ciutadella no ha actuado en el caso. Existe una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma a favor del Consell, institución que en diciembre del año pasado denegó el permiso de construcción de la fábrica. La sentencia ha sido recurrida por Valeriano Allés, que explota la cantera, aunque desde el Consell se considera que el recurso no puede paralizar la acción de la administración para hacer cumplir la legalidad. Después de la sentencia judicial, el Consell requirió al Ayuntamiento su intervención. La respuesta municipal fue que el 11 de agosto de 2004 se llevó a cabo una inspección y se abrió un expediente de disciplina urbanística. Sin embargo la obra de la planta de prefabricados está terminada y en la zona se acumula una producción considerable de bloques.

2005-12-24 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/35967

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.33.92 (b6ad2c901f)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia