Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Eivissa: el Consell insta al Ayuntamiento a anular la licencia de es Ca Marí por la falta del permiso de Litoral

Eivissa: el Consell insta al Ayuntamiento a anular la licencia de es Ca Marí por la falta del permiso de Litoral

(Diario de Ibiza, 17/12/2005)

El Consell Insular asegura haber descubierto una vía «más rápida y más barata» para evitar las obras del camping de es Ca Marí que la compra de los terrenos a la promotora. Según dio a conocer el PP ayer por sorpresa en el pleno ordinario de la institución, la ausencia de un informe preceptivo de la dirección general de Litoral del Govern balear puede permitir al Ayuntamiento de Formentera suspender la validez de la licencia otorgada la década pasada a la promotora de esta instalación. El Pacto aseguró que deberán pagarse indemnizaciones a la empresa. El PP respondió que el alcalde Isidor Torres apoya la propuesta.

eivissa | joan ll. ferrer
El Consell Insular acordó ayer, a iniciativa del equipo de gobierno, dirigirse al Ayuntamiento de Formentera para pedirle que suspenda la licencia de obras otorgada a la promotora del camping de es Ca Marí, basándose en la ausencia del preceptivo permiso de la dirección general de Calidad Ambiental y Litoral del Govern balear. Esta autorización es necesaria por encontrarse el proyecto dentro de la zona de servidumbre de protección prevista en la Ley de Costas, pero el permiso no sólo no existe, sino que tampoco puede ser concedido porque las normativas actualmente vigentes impiden aprobar este tipo de establecimientos en dicha zona.

Esta fórmula para evitar el anunciado inicio de las obras fue desvelada durante el pleno celebrado ayer por el Consell, en una moción presentada por vía de urgencia y por sorpresa desde el PP.

Entre críticas del Pacto -que tenía previsto defender una moción referida también a es Ca Marí para proponer su compra, por lo que acusó al PP de promover su inesperada moción para deslucir la iniciativa progresista-, el equipo de gobierno aseguró contar con el apoyo del alcalde de Formentera, Isidor Torres, a quien habían informado previamente.
El conseller de Formentera, Josep Mayans, rechazó la posibilidad de comprar el terreno para evitar gastos a las instituciones y dijo que la anulación de la licencia por parte del Ayuntamiento «es una vía más rápida y barata que la compra».

Aunque no aseguró por qué resultará más barata esta operación administrativa que la adquisición del suelo, la lectura de la exposición de motivos de la moción del PP aclara que la dirección general de Litoral del Govern «informa que no existe ninguna autorización en relación a las obras proyectadas en la zona de servidumbre de protección del camping de es Ca Marí». «Como sea que resulta necesario disponer de la citada autorización (...) y que hasta ahora [la promotora] no la ha obtenido, ni la podrá obtener, y que además, la normativa actualmente vigente impide la ejecución de un campamento de turismo», el Consell aprobó, con la abstención del Pacto, el citado acuerdo.

El Pacto Progresista aseguró, a través de Miquel Ramon, que probablemente deberá indemnizarse a la promotora y recordó que el propio PP pidió recientemente en el Senado la compra de estos terrenos. También consideró que debería ser el Consell el que anulara la declaración del camping como Interés General que otorgó la extinta Comisión Provincial de Urbanismo, y que permitió conceder la licencia.

2005-12-17 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/35748

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.92.172 (c945c82404)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia