Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Montuïri acuerda sacar del pueblo las antenas de telefonía móvil

Montuïri acuerda sacar del pueblo las antenas de telefonía móvil

(El Mundo, 11/12/2005)

Según la ordenanza, las tres receptoras ubicadas en el casco urbano tendrán que emplazarse en suelo rústico Tienen un plazo de 6 meses

P. NICOLAU
MONTUÏRI.- Los responsables de las tres antenas de telefonía móvil ubicadas en el casco urbano de Montuïri deberán buscar otro emplazamiento en suelo no urbano, según la ordenanza municipal aprobada por el Pleno y publicada a mediados del pasado mes de noviembre en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Las instalaciones actuales así como las posibles futuras además de ubicarse en suelo no urbano tendrán que cumplir otra serie de requisitos, como son estar como mínimo a una distancia de cien metros de una vivienda y de trescientos de un centro educativo, sanitario, geriátrico o análogo, explicó el primer teniente de alcalde, Jaume Bauçà.

Una vez publicado en el BOIB y ya notificado a las correspondientes operadoras, éstas tienen un plazo de seis meses para desmantelar su acuartelamiento actual y encontrar una nueva ubicación. «No decimos el lugar dónde tienen que colocarse sino que tienen que estar en suelo no urbano», explicó el regidor, quien añadió que en una futura revisión de las Normas Subsidiarias quizás sí podría establecerse un lugar concreto para este tipo de infraestructuras.

Cortar la corriente

En el supuesto de que expire el plazo y las antenas de telefonía móvil sigan en el mismo sitio, comentó el regidor, una de las medidas a adoptar consistirá en remitir un escrito a la compañía eléctrica Gesa «para cortar la corriente en la estación base».

La retirada de las antenas de telefonía móvil se alzó como «primera prioridad» entre las diferentes propuestas, unas 40, que marcaron los participantes durante el foro ciudadano para elaborar el plan de acción de la Agenda Local 21 y a raíz de ello se decidió redactar una ordenanza municipal en materia de antenas.

No obstante, el primer teniente de alcalde recuerda que antes del fórum y ante las quejas vecinales con recogida de firmas contrarias a estas instalaciones en el interior del pueblo, el Ayuntamiento mantuvo reuniones con la empresa para expresar la «inquietud de los vecinos y ofrecerles otros terrenos», sin embargo, los encuentros no llegaron a buen puerto.

Cabe recordar que el plan de acción, presentado recientemente, contempla también la mejora de la plaza des Dau y la construcción de una escoleta.

2005-12-11 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/35533

Comentarios

1
De: AUGUSTO Fecha: 2007-08-08 01:49

Si no retiran las antenas de celulares..algun Ingeniero Electronico debe fabricar aparatos que Absorban la electricidad de las mismas y la usen los habitantes del Pueblo..



2
De: AUGUSTO Fecha: 2007-08-08 01:50

Esto no es ilegal ya que la Electricidad esta en el AIRE y este es de todos...No



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.157.174 (f8ae440b99)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia