Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Serra Escandell dice ahora que quiso parar sus obras de asfaltado

Serra Escandell dice ahora que quiso parar sus obras de asfaltado

(Diario de Ibiza, 25/10/2005)

El alcalde de Sant Josep varió ayer significativamente las declaraciones que ha venido haciendo hasta ahora en relación con el asfaltado ilegal de su empresa y reconoció que acudió al lugar de los hechos, pero no para supervisar los trabajos, sino para «ver si podía detenerlos», aunque, al ver que casi habían terminado, decidió «no intervenir». En un comunicado plagado de contradicciones con sus anteriores palabras, el alcalde recalca que piensa pagar las obras que MAB ha realizado en su negocio. Mientras tanto, la planta asfáltica continuaba sin ser desmantelada a última hora de ayer.

Mientras la planta asfáltica de Matías Arrom Bibiloni (MAB) permanecía ayer intacta en su emplazamiento, sin que se percibiera ningún síntoma de desmantelamiento, el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, emitió un comunicado en el que varía e incluso rectifica las explicaciones que dio inicialmente sobre las obras ilegales que ha desarrollado en un negocio de su propiedad.

Cinco días después de que hiciera sus primeras declaraciones, Serra Escandell afirma ahora: «Personalmente, tenía conocimiento de que se iba a asfaltar [su negocio] durante el mes de agosto por otra empresa diferente, pero, debido a compromisos de última hora de la empresa que iba a realizar los trabajos, no se llegó a hacer».

«A partir de ese momento», prosigue la nota del alcalde, «yo no volví a saber nada más de este asunto hasta que el miércoles pasado mi encargado me llamó para decirme que estaban asfaltando la explanada de la náutica con el asfalto de la planta que iban a desmontar, puesto que se lo habían ofrecido, ya que les corría mucha prisa vaciar los depósitos, pues tenían que desmontar la planta asfáltica urgentemente».

«Ante este hecho consumado, yo me personé en el lugar para ver si podía detener los trabajos, pues era conocedor de la situación en que se encontraba esta empresa, pero ya casi habían terminado, por lo que preferí no intervenir», agrega Serra.

Añade luego la narración de Serra Escandell: «A esta empresa el Ayuntamiento la autorizó a sacar el asfalto porque era la única manera de poder desmontar las instalaciones y para ello se le concedió un plazo de diez días hábiles, no naturales», motivo por el cual «cuando se hicieron estos trabajos en mi náutica todavía no había terminado el plazo concedido por el Ayuntamiento». Su primer teniente de alcalde, José Torres Cardona, aseguró que sí se había agotado el plazo.

«No en beneficio mío»

«Por otra parte, y pese a lo que se está tratando de insinuar, no se desprecintó la planta para beneficio mío, sino para proceder al vaciado de los tanques de asfalto, tal y como se les comunicó en el decreto», añade el comunicado, que aclara que «los trabajos realizados en mi empresa serán abonados escrupulosamente en cuanto sea presentada la correspondiente factura», continúa.

«En cuanto a si es necesario o no obtener, licencia de obras para esta clase de trabajos, he de decir que no es práctica habitual que en el Ayuntamiento de Sant Josep se solicite licencia para el asfaltado de patios interiores como es este caso», indica.

Silencio del PP sobre su alcalde

Concluye su escrito Serra Escandell señalando que «si hoy [por ayer], lunes 24 de octubre, la empresa MAB no comienza a desmontar estas instalaciones, procederé a ordenar de nuevo el precinto de las instalaciones y trasladaré estos hechos al juzgados para su conocimiento».

Ayer, el secretario general del PP pitiuso, Pere Palau, esquivó a los periodistas cuando le iban a preguntar su opinión al respecto; el presidente del partido, José Juan Cardona, eludió también el tema ante los periodistas y el vicepresidente, Enrique Fajarnés, aseguró en Radio Ibiza Ser no estar al tanto de los detalles, aunque aseguró observar indicios de «persecución» contra los alcaldes del PP.

Desde que Diario de Ibiza publicó el escándalo del asfaltado ilegal de Serra Escandell con aglomerado de una planta ilegal, ningún dirigente de su partido ha salido en defensa del alcalde y todos ellos han declinado efectuar declaración alguna.

Fuentes del Partido Popular muestran en privado su preocupación por la mala imagen del partido que está provocando este episodio, que en algunos casos ha provocado auténtica consternación en esta formación política y en el propio Ayuntamiento de Sant Josep.
La planta asfáltica continúa sin ser desmantelada

La planta asfáltica de la carretera de Sant Josep debía comenzar a ser desmantelada ayer de forma improrrogable, según había advertido el concejal José Torres Cardona, Tomàs, a la empresa MAB la semana pasada. El propio alcalde, en su comunicado de ayer, advierte de que si ayer lunes no era desmantelada la planta, MAB será denunciada ante el juzgado y se volverá a precintar la maquinaria. Sin embargo, durante toda la jornada de ayer no se observó en todo el recinto movimiento alguno que pudiera ser interpretado como signo de desmantelamiento.

Aunque tampoco había actividad de fabricación de aglomerado, los responsables de MAB continuaron incumpliendo las órdenes de desmantelamiento. La zona que ocupa la planta está rodeada de escombros y desechos de construcción de todo tipo, causando un fuerte impacto que ha sido denunciado por los vecinos, sin que hasta ahora haya sido solventado por la citada empresa. | j. ll. f.

2005-10-25 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/34092

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.92.172 (c945c82404)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia